El jugador blanquiverde, Álex Robles, pasó por rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos.

Tras la primera derrota de la temporada para el Córdoba CF ante el Sevilla Atlético, el cuadro califa se encuentra en un situación delicada: «La situación no es crítica. Hay que darle normalidad a esta situación en una categoría complicada como esta y lo que hay que hacer es tomarse cada partido como una final«, aclara Álex Robles para suavizar las críticas.

El defensa blanquiverde, protagonista el pasado encuentro por el gol que anotó, destacó que el equipo estaba «jodido» tras caer derrotados en casa: «Al final la presión siempre está en el mundo del fútbol, pero nos hemos tomado esta derrota jodidos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Al final somos un gran equipo y vamos a sacar esto adelante, pero es jodido para un futbolista perder un partido«. «No nos salieron las cosas como quisimos pero el trabajo está ahí durante cada semana«.

Precisamente, después de su buena actuación ante el filial hispalense, el lateral no se quiso mojar sobre la oportunidad de ganarse la titularidad del lateral derecho: «Considero que ganarse el puesto se consigue dando lo máximo a diario. El míster pone a 11 futbolistas en el campo y hay que respetar sus decisiones».

Sobre su debut en el feudo blanquiverde y su primer gol, el futbolista blanquiverde mostró una buena actitud: «Estoy contento por tener los primeros minutos en El Arcángel y por anotar mi primer gol con el equipo. Al final yo trabajo durante la semana para que cuando entre al campo pueda aportar lo máximo al equipo«. Además, Álex Robles aclaró que se siente más cómodo partiendo desde el lateral diestro: «En Yecla salí de extremo, posición donde hacía tiempo que no jugaba aunque me sentí cómodo, pero mi posición es la de lateral derecho«.

La racha que atraviesa el equipo es negativa, pues lleva tres partidos sin vencer. Para colmo, el próximo rival es el cuadro duro linarense: «Es cierto que es jodido no ganar durante tres partidos pero el equipo está con confianza de hacer las cosas bien en Linares«, explica Álex Robles con confianza. El conjunto que será el próximo rival blanquiverde llega en un importante estado de forma tras vencer al Recreativo Granada. Ante la posibilidad de que el cuadro jienense sea candidato al ascenso, Álex Robles se pronunció: «La liga es muy corta y todos los equipos se van a tomar cada partido como una final. Al final de la temporada veremos si el Linares es candidato al ascenso o no«.

El Córdoba jugará 4 de sus próximos 5 partidos lejos de El Arcángel. Ante esto, Álex Robles quiso quitarle importancia a la dificultad de jugar a domicilio: «Jugar ahora tantos partidos fuera de casa ni nos beneficia ni nos perjudica. Todos los jugadores estamos acostumbrados a jugar con presión«.

Por último, para diferenciar el mal juego del equipo del pasado partido, Álex Robles insiste en que deben «meter un gol más que el contrario», pues en su cabeza «solo vale ganar«.