El Córdoba CF regresa a la senda de la victoria en un partido igualado que se decantó gracias al gol de Willy y la imponente resistencia blanquiverde.

No era la visita más cómoda para un Pablo Alfaro que pretendía cumplir aquello de “a entrenador nuevo victoria asegurada”. El Murcia, que acumulaba tres victorias seguidas, era un rival más que superior a un Córdoba hundido en la tabla tras los últimos pésimos resultados. No obstante, en un partido muy igualado, la segunda parte confirmó la victoria de un conjunto blanquiverde gracias al tanto de Willy que supo pelear y al que acompañó la fortuna por muy raro que parezca.

El balón comenzaba a rodar por parte de un Córdoba con decisión. Los de Pablo Alfaro optaban por mantener la posesión del esférico. Por su parte, el Real Murcia esperaba en su propio campo a que el Córdoba avanzase hacia ellos. Sin embargo, no se encontraban a gusto los blanquiverdes pues tocaban atrás y terminaban mandando balones largos hacia arriba que terminaban en nada.

El sistema cordobesista tenía demasiadas dificultades para hacer daño en ataque. Apenas por un Carlos Valverde muy incisivo por la derecha llegaban algunos centros, pero el Córdoba no conseguía conectar con sus delanteros. El acercamiento más peligroso de los visitantes sería un centro que se paseaba por el área murciana sin encontrar rematador.

Entre un juego exageradamente lento, eran los de Adrián Hernández quienes llegaban tímidamente a la meta de Becerra. Un lanzamiento de falta y un disparo en el 42´ que se marchaba alto fueron las oportunidades de las que gozaron los murcianos para adelantarse en un encuentro que daba por finalizada la primera mitad sin ningún disparo a puerta y una zaga cordobesa plagada de amarillas.

La segunda parte arrancaba con un Murcia más insistente. Pablo Alfaro movía banquillo a los pocos minutos dando entrada a Moutinho por Oyarzun. Sustitución que sería clave pues el primer balón que tocó el portugués acabó en el primer gol blanquiverde en el 54´. El magnífico centro colgado desde la izquierda por Moutinho lo cabeceaba a la perfección Willy para perforar las redes de la meta murciana.

El inesperado gol había subido el marcador y había provocado a un cuadro local que se vino arriba. Chumbi cabecearía con peligro sobre la meta de Becerra y la defensa visitante pasaría malos minutos ante la insistencia murciana. Mientras tanto, el movimiento en los banquillos continuaba protagonizando el partido.

En el 72´ llegaría la oportunidad de oro para los locales de empatar. La zaga cordobesa cometía penalti a favor del Murcia. Chumbi desde los once metros, con un disparo potente al medio, perdía la partida ante un Becerra imponente. El meta visitante dio otro golpe de esperanza blanquiverde. Todo estaba a favor para inaugurar el debut del nuevo míster con victoria.

Se agotaba el tiempo en el estadio Enrique Roca. El Córdoba tuvo buenos minutos presionando arriba y generando peligro pese a la superioridad en el marcador. Becerra volvía a salvar a su equipo y Piovaccari se estrelló con un Tanis que salvó el gol de la sentencia en el 86´. Solo quedaban los cinco minutos de añadido y el Murcia la tendría pero el travesaño impediría el gol de falta directa de Curto.

Con una tangana final que acabaría con la expulsión de Toril por agresión, el colegiado señalaba el final que confirmaría la victoria de Alfaro en su debut y un Cordoba que vuelve a saborear la victoria tras una pésima racha.

Willy
Willy gol Murcia (cordobacf.com)

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Farrando, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro; Mario Ortíz, Del Moral; Valverde (Samu Delgado, 68´), Javi Flores (Traoré, 68´), Oyarzun (Moutinho, 52´); Willy (Piovaccari, 79´). Real Murcia: Tanis; Navas, Miguelito (Palazón, 60´) Baro, Edu Luna, David Segura; Mario Abenza, Youness (Curto, 78´), Pedrosa (Pablo Haro, 60´); Toril, Chumbi.

Goles: 0-1, Willy (min 54´).

Árbitro: Sérgio Pérez (Comité Madrileño)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 del subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B en el estadio Enrique Roca, Murcia.