Las blanquiverdes logran imponerse 3-0 al Sevilla FC “B” en un partido donde fueron dominadoras de principio a fin. 

El Córdoba Femenino ha disputado en el día de hoy su segundo encuentro de pretemporada. Tras la derrota por 3-0 ante el primer equipo femenino del Sevilla FC en su primer encuentro, logran desquitarse ante su filial. Las blanquiverdes se impusieron por tres tantos a cero en un partido que tuvo como claro dominador al conjunto local.

Sobre las 20:00 horas comenzaba el encuentro en la Ciudad Deportiva. El primer acercamiento de las blanquiverdes no tardaría en llegar, en el primer minuto de encuentro lograron forzar el primer córner a favor.

Fue justo antes de llegar a los primeros diez minutos cuando el Córdoba Femenino se adelantó en el marcador. La delantera “Wifi” conseguía anotar tras una gran asistencia de Cintia. El marcador se ponía 1-0 para las locales. Pocos minutos después en el 13 y en el 15 de partido llegaría ocasiones claras en las botas de de Ocón y Encarni que no lograban batir a la meta rival. 

Las visitantes tras los primeros minutos iniciales sin tener el control del balón comenzaron a tocar con calma. Sin embargo, no creaban peligro para la meta local. En el minuto 27 de encuentro tendría lugar el primer cambio del Córdoba Femenino. Saldría una dolorida Encarni y entraría en su lugar Maria Morilla. 

Ya en el minuto 30 llegaron más sustituciones por parte de Pepe Contreras para equilibrar minutos en sus jugadoras. Casi al borde del descanso, en torno al minuto 40 llegaría el segundo tanto de las blanquiverde. En esta ocasión fue Laura Blasco la que conseguía mediante una buena internaba por banda batir al guardameta hispalense. 

En el inicio de la segunda mitad del encuentro, el equipo visitante salió con algo más de motivación para voltear el marcador. Sin embargo, el dominio del filial sevillista duraría escasos minutos. En el minuto 48 Encarni estrellaba un balón en el larguero que apunto estuvo de sentenciar el partido. En el minuto 70 de partido el equipo local estrellaba una vez más el balón en el palo con un gran tiro de Andrea Blanco

Siguen llegando las sustituciones por parte de ambos técnicos, quienes pretendían dar minutos a todas sus jugadoras. En el minuto 75 de partido, el Cordoba Femenino sentenció el marcador con el tanto de Claudia Blanco. La cordobesista tras una buena asistencia de Laura Blasco conseguía introducir la pelota en la meta rival. 

Con el encuentro prácticamente decidido, los últimos minutos fueron de relajación para ambos equipos. Las hispalenses aguardan en su campo conocedoras que no que habían disputado su mejor partido. Las blanquiverdes tocaban con calma el balón esperando a que llegara el pitido final. Así pues, el Córdoba Femenino se llevó la victoria en su segundo test de pretemporada. 

Córdoba Femenino 3-0 Sevilla FC “B” 

Local: Arrate, A. Marín, Esojo, Celia, Claudia Blanco, Encarni, Ana Ocón, María Lara, Cintia, Paula Moreno y Wifi”. Cambios: Morilla, A. Blanco. L. Blasco y Guillén.

Visitantes: Eli, Erika, Andrea Campos, Maria Carrasco, Lucia Cheves, Priscila, Alba García, Alba López, Elena Lozano, Paula y Laura. 

Goles: Wifi (Minuto 9), Laura Blasco (Minuto 37) y Claudia Blanco (Minuto 75).

Incidencias: Segundo partido de pretemporada para el Córdoba Femenino. Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

DSC 0035
DSC 0029