El próximo domingo 23 de mayo comenzarán los Play Off donde los cuatro mejores equipos lucharán por ascender a División de Honor Sénior. 

Con la temporada regular ya finalizada, toca disputar los Play Off de ascenso. Los cuatros mejores equipos disputarán semifinal y final. Los partidos serán a ida y vuelta y la final tendrá lugar en el estadio Ciudad de Lucena. De estos duelos conoceremos al conjunto que jugará la temporada que viene en División de Honor Sénior. 

Las semifinales tendrán lugar el 23 de mayo y el 30 de mayo. Se enfrentarán el cuarto clasificado vs primer clasificado y tercer clasificado vs segundo clasificado. La final tendrá lugar el 6 de junio a partido único entre los vencedores de ambos duelos.  

Los cuatro equipos que disputarán los Play Off

El Egabrense, llega enchufado a la fase final de la temporada, logrando pasar como primero de grupo. La regularidad ha sido la seña de identidad de este conjunto. De los últimos diez partidos disputados, el equipo de cabra consiguió vencer a su rival en nueve ocasiones. Se podría decir que parte como el gran favorito para conseguir el ansiado ascenso. 

El Atlético Palma del Río, equipo que tras su buen final de temporada, logró obtener la segunda posición. Llega sin perder un partido en los últimos siete encuentros, con un total de cinco victorias. Será un rival que disputará los Play Off al máximo. 

El FC Aguilarense, equipo que ocupa la tercera posición. El conjunto de aguilar llega a los Play Off con derrota en su último encuentro ante los Leones de Pozoblanco. Resultado que no les influirá a la hora de luchar por el ascenso de categoría. 

El Lucecor, equipo lucentino cuarto clasificado para la disputa de los Play Off. Llega en una buena dinámica tras no conocer la derrota en sus últimos cinco encuentros. Equipo de los cuatro clasificados que recibe más goles en contra. 

Los duelos de Semifinales de Play Off División de Honor

Una de las semifinales que tendrán lugar en este Play Off será la que enfrentará a Lucecor vs Egabrense. El conjunto de Francisco Javier se verá las caras frente al conjunto de Alberto Guardeño. En los dos últimos duelos entre ambos, el resultado favorece al conjunto egabrense (6-1) y (0-2). A pesar de la superioridad mostrada por uno de los equipos, todo está por decidir. Tras la gran temporada realizada por el egabrense, parte como favorito en esta eliminatoria. Pero aún habiendo quedado en primera posición no deberá confiarse y tendrá que salir a por todas. Ambos lucharán por jugar en División De Honor Senior la próxima campaña.

La otra semifinal que tendrá lugar en los Play Off, será la que enfrentará a FC Aguilarense vs Atco Palma del Río. Los conjuntos de Rafael Reyes y Jose Garcia se verán las caras para conseguir una plaza en la final. La igualdad y la rivalidad es la tónica dominante en los últimos encuentros disputados por ambos equipos. Produciendo tanto una victoria para el equipo de aguilar como para el equipo de palma del rio. Por clasificación parte como favorito el Palma Atlético pero será una eliminatoria igualada y luchada por ambas plantillas. 

Descensos de categoría

En la otra cara de la moneda, podemos confirmar los tres equipos que han certificado su descenso de categoría. A pesar de quedar una jornada por disputar, todo está ya decidido. Los equipos que jugarán la próxima temporada en 2ª Andaluza Sénior serán: Puente Genil B, La Rambla y el Priego CF.