Las cordobesas derrotan por 55-60 al Universidad de León en su estreno en la fase de Alhaurín

El Dobuss Córdoba está un poco más cerca de hacer realidad su sueño de subir a la Liga Femenina 2 de baloncesto. El conjunto cordobés venció al Universidad de León por 55-60 en la primera jornada de la fase de ascenso que se celebra en Alhaurín de la Torre. El Fundación Asnimo de Mallorca superó al Valencia Basket B por 74-72 en el otro partido de la jornada del grupo 1.   

Este viernes tendrán lugar los encuentros Valencia Basket BUniversidad de León (11.00 horas) y DobussFundación Asnimo (13.15 horas) en el grupo del conjunto cordobés. Las cordobesas podrían ascender en la segunda jornada si ganan su partido y también lo hace el Universidad de León, pues subirán los dos primeros de este grupo.  

Al conjunto cordobés le costó varios minutos meterse en el partido. Sin embargo, la mayor calidad del Dobuss se hizo patente con el paso de los minutos. Las de Miguel Ángel Luque lograron una renta de siete puntos a la conclusión de los diez minutos iniciales (18-11).   

Los cambios le costaron al Dobuss perder su sitio en la cancha. En defensa sufría mientras con el rebote. A base de lucha consiguieron las cordobesas salir de su momentánea crisis para obtener de nuevo una cómoda renta de ocho puntos (15-23).  

Las cordobesas no entraron en el partido en el inicio del tercer cuarto, lo que aprovechó su rival para conseguir un parcial de 0-9 en tres minutos que le dio la vuelta al partido (30-26). Conchi Satorre cortó entonces la mala racha con siete puntos consecutivos (30-33). El Universidad de León empató en el minuto 28 (37-37) y comenzó a creer en la victoria. Con cuatro puntos de renta a su favor se marchó el Dobuss al último descanso (39-43).  

A base de forzar faltas logró de nuevo el Dobuss una renta de ocho puntos a su favor en el minuto 33 (39-47), aunque poco le duró, pues recibió a continuación un parcial de 7-0 (46-47). Pero el Dobuss apretó los dientes para conseguir un parcial de 1-10 que dejó el triunfo encarrilado a tres minutos de la conclusión (47-57). Pese a acercarse el Universidad de León a cuatro puntos en el último minuto (55-59), el Dobuss supo al final amarrar la victoria.  

Ficha Técnica

Universidad de León: Martínez (3), González (14), Díez (6), Fernández (7), Alicia Florez (4) –cinco inicial-, E. Florez (4), Giganto (4), Brandy (4), Munguía, García (2) y Ordas.  

Dobuss Córdoba: Isa Latorre (8), Conchi Satorre (21), Raquel Pérez (3), Marta Martínez (2), Sofía Licskai (8)–cinco inicial-, Ana Rodríguez, Rámhata Diallo, Ana Carlota Faussurier (14), María Castro (4), Paula Rodríguez, Marina Santiago y Sandra Borrego.  

Parciales: 11-18, 10-8, 18-17 y 16-17.  

Árbitros: Araujo y Alcalde. Eliminaron por faltas a Martínez (31’), por el Universidad de León.