La pívot húngara afrontará su segunda temporada en el club cordobés 

La pívot magiar Sofía Licskai ha confirmado su presencia en la nueva plantilla del Milar Córdoba al firmar su renovación por una temporada más, la segunda por tanto para ella en Córdoba. Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 27 años que llegó al club el pasado mes de febrero para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos promedió 12,1 puntos, 10,1 rebotes y 18,1 de valoración, una aportación que resultó vital para que este equipo lograra finalmente el ascenso. 

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar en el primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Peac Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017. 

Sofía Licskai ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar BF

– ¿Por qué ha decidido continuar en el club para competir ahora en la Liga 2? 

– Porque la experiencia del año pasado fue muy positiva. Descubrí una ciudad que me encantó y un club donde se rebosa ilusión desde el presidente hasta el último integrante de la entidad. Me atrae mucho seguir formando parte del crecimiento de este proyecto. 

– ¿Qué espera aportar al equipo al subir el nivel de exigencia en la nueva categoría? 

– Siempre he sido una jugadora de equipo. Haya jugado en un equipo de Euroliga, de Eurocup o en mi selección, mi aportación va a ser, siempre, de compromiso máximo y de acatar lo que diga el entrenador. Siempre pienso en ayudar más al grupo. Por el camino intentaré poner de mi parte todo lo que pueda para ayudar a las más jóvenes.

– ¿Qué aspiraciones deportivas cree que debe tener el equipo en su estreno en la Liga 2? 

– La máxima aspiración que se puede tener en el baloncesto es ser competitivos, desde el primer entrenamiento hasta el último partido. Solo así podremos conseguir objetivos, porque la actitud es la que nos va a ayudar a conseguir los objetivos deportivos que puedan estar a nuestro alcance por nuestro trabajo diario. 

– ¿Qué le diría Sofía Licskai a los aficionados cordobeses al baloncesto para que vayan a veros? 

– Que, sin duda, verán a un equipo que lo va a dar todo, se gane o se pierda y que esperamos que vean con orgullo que un club humilde como el CBF va a pasear el nombre de Córdoba por toda la geografía española. Ojalá recibamos su calor y empuje, porque va a ser fundamental en el estreno en esta liga.