El Ciudad de Lucena consigue ganar al Utrera por 0-1, mientras que el Salerm Puente Genil cae derrotado ante el Xerez CD por 0-3.

En el día de ayer se disputó la ida de la Copa RFAF para los equipos cordobeses de tercera rfef. Resultados muy diferentes para ambos conjuntos. El Ciudad de Lucena logró ganar por 0-1 ante el Utrera. Mientras que el Salerm Puente Genil fue goleado por 0-3 ante el Xerez CD. La vuelta tendrá lugar esta semana donde ambos equipos buscarán estar en la Final Four. 

El Ciudad de Lucena parece tener algo encarrilado su pase a la final. Tras lograr vencer al Utrera por 0-1, parte con ventaja al marcar en campo rival. El tanto del jugador Brian Triviño al inicio de la segunda mitad ponía por delante al conjunto cordobés en la eliminatoria. Sin embargo, tras el gol pudo empatar el conjunto local. 

Rubén Cruz tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde el punto de penalti. Sin embargo, el jugador falló el tiro y el Lucena seguía por delante en el marcador. El Ciudad de Lucena se vio sometido al inicio del encuentro. Los locales gozaron de las mejores oportunidades. Al final de la primera mitad llegaron los mejores minutos del conjunto aracelitano. 

En la segunda mitad, en una de las primeras ocasiones para el Ciudad de Lucena llegaría el tanto de Brian Triviño. El conjunto aracelitano se ponía por delante en la eliminatoria y partía con ventaja a la vuelta en casa. Marcador que conseguirá conservar hasta el final del encuentro con una actitud aguerrida en defensa. 

Por su parte, el Salerm Puente Genil cayó derrotado con un marcador de 0-3 ante el Xerez CD. Un marcador algo abultado para como fue el partido del conjunto pontanés. Tendrá que cuajar uno de sus mejores partidos en Jerez si quieres estar en la final Four de la Copa RFAF. 

El partido comenzó con acercamientos para ambos conjuntos. Aunque sin claro peligro para las metas de los porteros. Algo más incisivo el conjunto cordobés que lograba forzar varios saques de esquina pero no lograba materializar ninguno de ellos. Sin embargo, tras la aparición de Migue Garcia, el Xerez empezó a dominar el encuentro.

Un gran pase del jugador azulillo serviría para que Óscar Jiménez superara a Javi Romero para poner el 0-1 en el marcador. Justo antes del descanso pudo empatar el Puente Genil, pero ni Amin ni Ekedo lograron batir al meta rival.

Al comienzo de la segunda mitad comenzó atacando el conjunto pontanés. Sin embargo, el jarro de agua fría no tardaría en llegar. El Xerez CD conseguía anotar el segundo tanto de la eliminatoria, obra de Joselillo en un disparo donde algo más pudo hacer Javi Romero. En el 84 de partido, el Puente Genil estuvo a punto de acortar distancias, marcador que le habría servido de más en la vuelta de la eliminatoria. Pero el Xerez CD dejaría la eliminatoria sellada con el tercer tanto en el encuentro, obra de Rubén Jurado

Por tanto, el Ciudad de Lucena deberá hacer los deberes como en la ida para pasar la eliminatoria. Sin embargo, el Salerm Puente Genil deberá aferrarse a la épica para conseguir la remontada.