Los blanquiverdes caen derrotados en su visita a la Línea en un partido donde volvió a quedarse con 9 jugadores. 

El Córdoba CF disputó el pasado sábado un amistoso correspondiente al XXXIII Trofeo Ciudad de la Línea. Un nuevo test de pretemporada para los de Germán Crespo que continúan con su preparación de cara a la liga regular. Tras tres encuentros donde el equipo mostró su mejor versión de la pretemporada, fue en este encuentro donde mostró lo peor.

El partido una vez más en esta pretemporada tuvo como protagonista la lucha entre ambos equipos. Otro partido donde se produce una tangana y donde el Córdoba CF acaba con dos expulsados y jugando una vez más con 9 jugadores. 

El técnico blanquiverde con José Cruz y Bernardo fuera de la convocatoria improvisó en la parcela defensiva. José Ruiz y José Alonso formaron pareja de centrales en este encuentro. Además, destacable la segunda titularidad de Julio Iglesias que continúa cogiendo ritmo de competición tras su larga lesión. En el rival, los ex cordobesistas Mena y Morante fueron titulares. 

Primer gol de la Balona

Los primeros compases del encuentro tuvieron como claro dominador al Linense. El conjunto gaditano tuvo las mejores ocasiones del encuentro durante los primeros minutos. Los blanquiverdes tan solo se acercaron una vez al área rival sin peligro alguno. En el 20 de partido tras varias ocasiones llegaría el primer gol de la Balona. Jesús Muñoz lograba batir a Felipe Ramos tras golpear con el pecho al esférico. 

Tras el gol de la Balona llegaron los mejores minutos del cuadro blanquiverde. Una ocasión de Miguel de las Cuevas fue lo más destacable de la primera mitad. Poco duró el juego blanquiverde. Minutos antes del descanso estuvo a punto estuvo Coulibaly de anotar el segundo tanto pero su tiro se marchó desviado. 

La segunda mitad comenzaba con una nueva ocasión para De las Cuevas, que detuvo sin complicaciones el guardameta Nacho Miras. En el 60 de partido, se le complica aún más el encuentro a los blanquiverdes. El jugador José Alonso vio la segunda amarilla tras un salto con Gerard Oliva. En ese momento aprovecho Germán para introducir varios cambios. 

Tras el carrusel de cambios, seguían llegando las ocasiones por parte de la Balona. Aunque no conseguían materializar las ocasiones para anotar el segundo gol. Alrededor del 80 de partido se produjo la tangana en el encuentro. Una dura carga de José Ruiz contra Victor Mena provocaba la expulsión por roja directa del jugador blanquiverde. Expulsión merecida tras acabar el defensor de la Balona contra la valla publicitaria. 

Ya en los últimos minutos de partido y con 9 jugadores el equipo cordobés poco pudo hacer para remontar el encuentro. La guinda la pondría Gerard Oliva con su gol en el 90 tras una falta de entendimiento entre Toni Arranz y Hankins. El Córdoba sellaba así su derrota ante la Balona. 

Real Balompédica Linense 2-0 Córdoba CF

Local: Nacho Miras, Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Masllorens, Victor Mena, Koroma, Coulibaly, Dorrio, Antoñito e Iván Martín. Cambios: Gerar Oliva, Arroyo, Cham, Bandaogo, Jauregui, Djandi y Chironi. 

Visitante: Felipe Ramos, José Ruiz, Puga, José Alonso, Toni Arranz, Ekaitz, Luismi, Julio Iglesias, De las Cuevas, Casas y Ale Marín. Cambios: Viedma, Álex Bernal, Willly, Omar Perdomo, Simo, Javi Flores, Meléndez, Hankins y Valtteri. 

Árbitro: Expósito Jaramillo (Comité Andaluz). Tarjetas: José Alonso, Julio Iglesias, Willy y José Ruiz para el Córdoba CF y Masllorens, Dorrio y Djandi para la Balona.

Goles: Jesús Muñoz (Minuto 27) y Gerard Oliva (Minuto 90)

Incidencias: Séptimo encuentro de pretemporada para el Córdoba CF ante la Balompédica Linense con unos 500 espectadores.