El ex cordobesista Andone regresa a España tres años después tras el acuerdo de cesión entre el Brighton y el Cádiz. 

En la tarde de ayer anunciaba el Cádiz a través de sus redes sociales la incorporación de un nuevo fichaje para su plantilla. El delantero rumano Florin Andone llega a la Tacita de Plata tras el acuerdo de cesión con el Brighton. El equipo inglés fichó al jugador hace tres temporadas por 6 millones de euros.

Lo que parecía ser un sueño en la carrera de Florin Andone, se convirtió más bien en una pesadilla. Las lesiones le han lastrado la última temporada donde apenas ha podido disputar partidos. La primera temporada de Florin en la premier tampoco fue lo deseado. El jugador tardó en adaptarse al equipo y le costó tener un hueco en el once inicial.

Tanto fue así, que el Brighton decidió ceder a Florin al Galatasaray tras no tener sitio en el equipo inglés. En Turquía, el delantero comenzó cuajando buenos partidos, todo parecía indicar que recuperaría su nivel de forma. Sin embargo, una lesión frenó su progresión y la mantuvo fuera de los terrenos de juego por una larga duración.

Tras su vuelta al Brighton después de la cesión en Turquía. Florin Andone pone rumbo a España. El delantero rumano jugará esta temporada en el Cádiz CF. Volverá a la Liga Española donde cuajó sus mejores registros. Su paso por el Córdoba CF y Deportivo de la Coruña sirvió de trampolín a Florin para marcharse a la Premier League. 

Florin Andone disputó sus primeros partidos en España jugando con el CD Castellón en el año 2010. Años más tarde pasó por la cantera del Villarreal y por el Atlético Baleares. En la temporada 2014/2015 se enroló en las filas del Córdoba CF, con ficha del filial blanquiverde. Sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar la mayor parte de la temporada con el primer equipo. 

En su primera temporada en primera división con el Córdoba CF, disputó un total de 22 partidos. Llegando a anotar un total de 6 goles. Cifra que le sirvió para que el club blanquiverde lo renovará con ficha del primer equipo. Florin Andone se quedó en Córdoba tras el descenso. En la temporada 2015/2016 fue el máximo anotador de los blanquiverdes con 22 goles. Lo cual le llevó de vuelta a primera división tras el interés del Deportivo de la Coruña. 

Con el equipo gallego y en la primera división del fútbol español. Florin anotó 19 goles en los dos años que estuvo en Coruña. Tras el descenso del equipo, se marchó traspasado al Brighton por seis millones de euros. En su primera temporada en Inglaterra, disputó 23 partidos anotando 3 goles. Poco después se marchó cedido al Galatasaray donde disputó 12 encuentros, llegando a debutar en la Champions League. Sus graves lesiones provocaron que no jugará durante un largo periodo de tiempo. 

Una vez recuperado el Brighton ha decidido cederlo al Cádiz. Por tanto, Florin buscará volver a su mejor nivel en la liga donde mejores temporadas ha disputado. No cabe duda, que si las lesiones lo permiten será un gran refuerzo para el equipo de Cervera.