El director deportivo de la entidad blanquiverde hace un repaso a la pretemporada del equipo tras las presentaciones de Puga y Visus. 

En el día de ayer tuvieron lugar las presentaciones de los nuevos jugadores del primer equipo blanquiverde. Fue el turno de dos miembros de la plantilla que ya estuvieron la pasada temporada en el filial cordobesista. Los defensores Puga y Visus fueron presentados como jugadores del primer equipo para esta temporada. 

Juanito estuvo presente en la comparecencia de ambos jugadores. El cual una vez finalizada la presentación de los jugadores respondía a las preguntas realizadas por la prensa. Una pequeña rueda de prensa donde hizo un breve repaso de la pretemporada de la primera plantilla. 

El sevillano comenzó diciendo que “el balance general de los amistosos vistos hasta el momento puede llamar la atención, se han podido ver algunas virtudes y carencias del equipo”. Destacó los problemas que está teniendo el equipo en las acciones a balón parado, donde han llegado la mayor parte de goles encajados. 

Fue preguntado también por las expulsiones que es un tema polémico entre los aficionados. Tema al que el director deportivo decía “no le doy importancia porque siendo pretemporada es momento de mostrar carácter. Aunque, hay que controlar ciertas acciones en la liga regular”. 

Por otra parte, con los jugadores allí presentes. Juanito destacó que “el equipo tiene exceso de ganas por contentar a Germán, todos buscan tener un hueco en el once titular”. Juanito también quiso hacer referencia a la polivalencia del equipo en todas las posiciones. “Lo que preocupa son las lesiones de los porteros y la defensa, pero hay diversidad en las demás posiciones”. 

El director deportivo confirmaba que estaban muy contentos desde el club con la plantilla que se ha planificado. Incluso destaca que ha preguntado al técnico si ve la plantilla completa. El propio Germán Crespo, le comento que no necesita más y que está contento con todos. “Ningún jugador tiene el puesto de titular asegurado”. “Los rivales irán a por todas, habrá que ir con humildad a todos los campos”. 

Juanito comentó algunas cosas respecto al primer rival liguero, el Xerez. “Es un equipo que viene cosechando buenos resultados en pretemporada”. “Será importante llegar con los máximos jugadores posibles al primer duelo”

 El sevillano también destacó que esta plantilla confeccionada para la segunda rfef, podría luchar perfectamente en una categoría superior. “Es complicado ser el rival a batir, con el claro objetivo de quedar primeros, hay que demostrarlo en el campo y encontrar la regularidad”.  Por último, sobre el filial “ hay que darle tiempo, es un equipo joven confeccionado a dos o tres años vista para ser el futuro del Córdoba”.