La jugadora jienense procede del Movistar Estudiantes de la Liga Femenina  

El Milar Córdoba ya cuenta con seis jugadoras en la plantilla de la próxima campaña al incorporar a la base jienense de 19 años y 1,68 Carlota Menéndez, una jugadora que procede del Movistar Estudiantes de la Primera Nacional y la Liga Femenina. Menéndez se ha unido por tanto a las cordobesas Ana Rodríguez, Beatriz Bustos, Marta Martínez y María Castro y a la pívot húngara Sofía Licskai en la plantilla que va a entrenar Antonio Quintero. Es el segundo fichaje del equipo tras la alero Beatriz Bustos.

Carlota Menéndez (Úbeda, 27 noviembre del 2002) es una jugadora formada en las filas del Úbeda Viva y el CAB Linares. Con la entidad linarense jugó entre los años 2013 y 2018, fichando a continuación por el Movistar Estudiantes, la entidad a la que estuvo ligado hasta el 30 de junio.  

En su etapa en el club de Linares logró el bronce en el Campeonato de España cadete de selecciones y compitió en la Primera Nacional en las temporadas 16-17 y 17-18, pues debutó cuando todavía era cadete. Con el Estudiantes fue el base titular del equipo que se proclamó campeón de España júnior en 2019.

Además, formó parte de su equipo de Primera Nacional en las temporadas 18-19, 19-20 y 20-21. También entró en la dinámica del equipo de Liga Femenina en la temporada pasada, aunque no llegó a debutar, pues una lesión, de la que ya está recuperada, le cortó su trayectoria.