Los equipos cordobeses de la provincia disputaron la ida de los cuartos de final con resultados a favor para Lucecor, Bujalance, Almodovar y Peñarroya-Pueblonuevo.

El fin de semana pasado tuvo lugar la ida de los cuartos de final en la Copa Andalucía. En esta ocasión se trata de la categoría Primera Andaluza Sénior. Los equipos de la provincia de Córdoba buscan su pase a semifinales aunque tendrán que disputar antes la vuelta de esta eliminatoria. Se disputaron un total de cuatro eliminatorias, quedando dos de ellas abiertas a remontadas. Pero otras dos con resultados más abultados para la vuelta. 

El primer encuentro de los cuartos de final fue el Peñarroya-Pueblonuevo frente al CD El Carpio. El encuentro se disputó en el Casas Blancas Campo Municipal de Deportes a las 12:00 horas. El equipo local partirá con ventaja para la vuelta de la eliminatoria tras su victoria por 3-1. Los goles del Peñarroya-Pueblonuevo fueron obra de Alfonso Moyano, Ernesto Durán y Roberto Llamas. Para el Carpio anotó Francisco Javier Ruiz. 

El segundo partido del día fue el disputado entre el Aguilarense FC y el Bujalance Futbol Base. El encuentro se disputó en el campo municipal de Monturque a las 18:00 horas. El conjunto visitante se llevó la victoria por 1-2. Por lo que partirá con una gran ventaja para el encuentro de vuelta. Los tantos del Bujalance fueron obra de Manuel Reina y Manuel Jesús García. Para el Aguilarense anotó Javier Guerrero. 

La jornada de los cuartos de final continuaba con el encuentro entre Peña Los Leones de Pozoblanco y Lucecor FS. Este partido se disputó en el Municipal de Pozoblanco a las 19:30 horas. Encuentro muy igualado, pero que se decantó para el lado los Lucentinos, que jugaron con la ventaja de los goles fuera de casa. Para los visitantes anotó Franciso José Cañete y para los locales David Rubio. 

Para finalizar, el último encuentro de la eliminatoria fue el disputado entre el Almodóvar del Río y el Castro del Rio-Cajasol. El partido se disputó en el campo Municipal Peña del Águila a las 19:30 horas. Fue el encuentro más abultado de la jornada. La eliminatoria está prácticamente sentenciada tras el resultado de 5-1. Para los de Almodóvar anotaron Miguel Ángel, Francisco Aguilera, Alfonso Carlos y Rafael Jiménez por partida doble. El tanto de los de Castro del río fue obra de Rafael Relaño.

Acerca del autor