La audiencia provincial da la razón a la constructora Prasa por el incumplimiento del contrato de compraventa del Córdoba CF por parte de González. 

Según avanzó hace un par de días La Voz de Córdoba. La audiencia provincial ha resuelto el juicio con resultado favorable para la constructora Prasa. Hace unos años la empresa de construcción demandó a la empresa de Carlos González por incumplimiento del contrato de compraventa de las acciones del Córdoba CF SAD. Reclamó por aquel entonces una indemnización de 6 millones de euros. Los cuales tras la resolución deberá pagar González a Prasa. 

El contrato de compraventa se llevó a cabo por el 98,7% de las acciones hace ya 10 años. Al firmar el contrato de compraventa entre Prasa y González, una de las cláusulas era la penalización por incumplimiento. González tras este acuerdo con la constructora se embarcó en el proyecto del Córdoba CF. En el cual estuvo un total de 7 años, tras vender finalmente a Jesús León la propiedad del club. 

La constructora Prasa en el juicio defendía la postura de que González debería hacerse cargo de la deuda que en ese momento presentaba la SAD. La empresa del ex presidente en aquel momento, Ecco Doumatica nunca se hizo cargo de la deuda. Aunque sí admitió que asumió la deuda y que tras el ascenso a primera división se abonó todo el dinero. 

Durante años, el problema de la deuda ha estado presente en las juntas de accionistas del Córdoba CF. A la llegada de González, llegaron los primeros problemas tras negarse los exconsejeros Antonio Prieto y Paco Herrera a firmar las cuentas. También llegaron más problemas con la presencia de los minoritarios. Por lo que el ex presidente decidió cambiar los requisitos para acudir a las juntas. Lo cual trajo muchas críticas por parte de los aficionados. Incluso los administradores judiciales Estepa y Bernabéu reclamaron al madrileño los 8 millones de euros. 

Tras la sentencia de la audiencia provincial, aún tiene una posibilidad González. A través del recurso en el Tribunal Supremo.