El filial blanquiverde se lleva el derbi ante el Ciudad de Lucena, mientras que el Pozoblanco empata y el Puente Genil cae derrotado en la Jornada 2.

La jornada 2 del grupo 10 de la Tercera Rfef trae consigo diferentes resultados para los conjuntos cordobeses. Esta jornada trajo consigo el primer derbi provincial de esta categoría, se enfrentaron el Córdoba B y el Ciudad de Lucena. Logrando sumar los tres puntos el filial blanquiverde. Por otro lado, la escuadra de los Pedroches no pudo pasar del empate ante el Xerez CD, buen resultado ante uno de los favoritos de la categoría. Mientras que el Salerm Puente Genil concedió la primera derrota de la temporada ante el Gerena.

Córdoba B 1-0 Ciudad de Lucena

El filial blanquiverde logra la primera victoria en tercera rfef ante otro equipo cordobés como es el Ciudad de Lucena. La jornada 2 nos deparaba un derbi en el Arcángel, donde tanto aficionados blanquiverdes como azulillos pudieron disfrutar del encuentro. Tras la finalización de la jornada, el filial se sitúa con cuatro puntos, mientras que el Lucena (con un partido menos) se sitúa con cero puntos.

El encuentro comenzaba con el Lucena teniendo los primeros acercamientos a la meta rival. Sin embargo, sería el Córdoba B quien se pondría por delante en el marcador. En su primera llegada a la meta lucentina, marcaría el primer tanto del encuentro. Ale Marín, uno de los jugadores destacados del conjunto blanquiverde anotaba su primer tanto. 

El gol blanquiverde, dejó muy tocado al Ciudad de Lucena, tanto que acto seguido pudo llegar el segundo gol. Naranjo estrellaba un balón al travesaño, y minutos después salía del terreno de juego lesionado. En la segunda mitad, los azulillos salían en busca de empatar el partido. David España lo intentó en varias ocasiones pero sin fortuna para anotar. 

Con el control del partido para los visitantes, el Córdoba B se defendió con garra de las acometidas rivales. Javi Forján pudo hacer el tanto aracelitano tras un mal despeje de Valtteri pero su disparo se marchó rozando el palo de la meta defendida por Lluis. En el último tramo de encuentro, el lucena realizó numerosos cambios. De poco sirvió agitar el partido, que terminaría con 1-0 para el Córdoba B. Demostrando un buen trabajo defensivo durante los 90 minutos. 

CD Pozoblanco 1-1 Xerez CD

La escuadra de los Pedroche saca un valioso punto ante uno de los favoritos de tercera rfef en la jornada 2. El Pozoblanco consigue su segundo empate consecutivo aunque con sabor a victoria. Muy buen partido de los chicos de Antonio Jesús Cobos, que no tardarán en conocer la victoria jugando de esta forma. 

El Xerez CD comenzaba el encuentro acechando la meta rival. Los primeros acercamientos eran detenidos por el guardameta Sillero. El Pozoblanco no encontraba su lugar en el partido. Tanto fue así, que antes de la media hora de juego, el conjunto gaditano se adelantaba en el marcador. Juanca ponía el 0-1 y adelantaba al Xerez.

El equipo de los pedroches tendría que buscar la remontada para sumar algún punto. Dos cambios forzados por lesión agitaron algo el encuentro antes del descanso. De tal manera que escasos minutos antes del descanso, conseguía el Pozoblanco poner el empate en el marcador. Carlos Moreno lograba batir al guardameta del conjunto gaditano. 

En la segunda mitad, el Pozoblanco salía al terreno de juego con ganas de buscar la victoria. A pesar de ello, ambos equipos buscaban conseguir la victoria en esta jornada. No pudo ser para ninguno, terminando el encuentro con empate (1-1). Los dos conjuntos sumaban un punto en la segunda jornada. 

Salerm Puente Genil 1-2 Gerena 

El líder del grupo 10 de tercera rfef consigue una nueva victoria en la jornada 2. El Puente Genil no logró vencer al conjunto sevillano que fue superior. A pesar de ello, el partido comenzó con dominio para los locales. Sin embargo, las ocasiones para ambos equipos eran escasas, el marcador no se movería la primera media hora. Si lo haría pasado el ecuador del encuentro tras decretar el colegiado pena máxima para el Gerena

Un penalti muy dudoso transformado por Gabi adelantaba al Gerena en el marcador. Aunque la situación sería más complicada para el conjunto cordobés. Minutos después del descanso llegó el segundo tanto de los sevillanos. Establecen el 0-2 en el marcador. Justo antes del final de la primera mitad, el Puente Genil recorta distancias con el tanto de Amín.

En la segunda mitad el Salerm Puente Genil salía al terreno de juego en busca de lograr el empate. Sin embargo, una acción decantara el partido para los sevillanos. El jugador rojinegro Ekedo veía la roja directa tras un entrada algo cuestionada. Los sevillanos comenzaron a controlar el encuentro, con apenas ocasiones para el Puente Genil. La jornada 2 deparaba una derrota para los cordobeses que suman tan solo 1 punto en dos jornadas