La primera jornada de la categoría primera andaluza sénior concluye con un total de tres empates y cinco victorias/derrotas. 

La categoría de primera andaluza sénior comenzó este fin de semana para los equipos cordobeses de la provincia. Una primera jornada que destacó por la igualdad en casi todos los encuentros. Además de la vistosa goleada del Ciudad jardín que comienza como líder la temporada tras el descenso. 

La jornada en la primera andaluza sénior comenzaba el 18 de septiembre con el duelo que enfrentaba al Atlético Villanueva frente al Carpio. Primer encuentro en el que el conjunto local se llevaría los tres primeros puntos de la temporada. Un resultado favorable de 2-0, gracias a los tantos de Jesús Blanco y Juan Manuel Iglesias. 

El 19 de septiembre continuaba la jornada inaugural de la primera andaluza. Lo hacía con el duelo mañanero entre el Parque Cruz Conde y el Castro del Río Cajasol. Uno de los duelos más igualados, con un resultado de 3-3 que mostraba dicha igualdad de ambos conjuntos. Los goles fueron obra de Alejandro Sierra por partida doble y Jorge Soriano para los locales. Mientras que para los visitantes anotaron Julio Javier, Manuel Polonio y Rafael Relaño. 

La jornada continuaba con el duelo que enfrentaba al Ciudad Jardín frente al Aguilarense. Duelo más decidido de la primera jornada. El Ciudad jardín goleó al rival con un resultado final de 6-0. Dejando así la guinda de la jornada. Los goles fueron obra de Miguel Lares, Juan Sojo, Alexandro por partida doble, Miguel Fernández y Juan Castro. 

Otro encuentro de la jornada dominguera en la primera andaluza sénior enfrentó a Lucecor y Atlético Palma del Río. Partido que finaliza con 1-1 en el marcador, con los tantos de Abraham y Andrés Felipe. Por su parte, el encuentro entre el Montalbeño y el Almodóvar finaliza con el marcador de 1-1, gracias a los tantos de Ricardo y Antonio. 

Los siguientes encuentros enfrentaban al Peñarroya-Pueblonuevo frente al Recreativo Belmezano. El cual terminaba con victoria local por 2-0, con goles de Antonio y Ernesto. El partido que enfrentó al Bujalance y al Villa del Río terminó con un resultado a favor de 1-0 para los locales con el tanto de Francisco. Por último, la primera jornada de la primera andaluza sénior terminaba con un encuentro donde destacaron los goles.

El UD Sur vs Peña Los Leones de Pozoblanco finaliza con un resultado de 3-6. Los tantos del equipo local fueron obra de Jesús y Cristian por dos veces. Del equipo visitante anotaron Eduardo y Juan Manuel por dos veces, Rafael Ariza y Christian..