Tres derrotas y un empate, el saldo de los equipos cordobeses en la sexta jornada de la Primera Andaluza Alevín.

El Don Bosco CF vuelve de vacío de su visita al Xerez Deportivo FC (4-0). El Atlético Cordobés CF pierde ante AD Taraguilla (3-0), mientras que el Séneca CF encaja su primera derrota de la temporada (0-2). El Córdoba CF empata en casa ante el Recreativo de Huelva (2-2) y es el único que puntúa en esta jornada.

XEREZ DEPORTIVO FC 4-0 DON BOSCO CF

El Don Bosco CF visitaba Jerez de la Frontera en busca de la segunda victoria de la temporada, en lo que sería un partido bastante igualado hasta el final del encuentro. Los pupilos de Juanjo Carreras plantearon un partido muy serio, buscando hacer daño a la defensa rival. Hasta tres ocasiones tuvieron para poder ponerse por delante en el marcador, pero no supieron aprovecharlo errando en los metros finales.

Juan Martos hacía el primer tanto para los locales cuando apenas faltaban 7 minutos, lo que obligó al Don Bosco CF a arriesgar, lo que supuso encajar tres tantos en apenas cinco minutos. Pablo Piñero, por partida doble, y Rubén Díaz colocarían el definitivo e injusto cuatro a cero en el marcador. El conjunto cordobés plantó cara pero volvió de vacío tras un partido más que decente en el Centro de Deportes La Granja.

AD TARAGUILLA 3-0 ATLÉTICO CORDOBÉS CF

El Atlético Cordobés cayó derrotado por tres a cero ante el AD Taraguilla, que dominó sobre todo en la segunda mitad. Tras un primer tiempo bastante igualado, se llegaría con empate a cero y sin apenas ocasiones al intermedio.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad, un arranque agresivo de los locales colocaría el dos a cero gracias a un doblete de Joshua Adalberto. A partir de ahí, los de Rafa López supieron jugar con el resultado a favor intentado que el conjunto cordobés no se metiese en el encuentro. Al final del partido, con un equipo intentándolo con más corazón que cabeza, los gaditanos hacían el tercero por mediación de José Soto.

SÉNECA CF 0-2 SEVILLA FC

El partido sin duda de la jornada sería el que se disputase en el Puga en la tarde del sábado, entre el Séneca CF y Sevilla FC. Ambos conjuntos llegaban en la parte alta de la clasificación, en lo que sería sin lugar. aduda un partido más que igualado. Y el encuentro no defraudó a nadie. La primera mitad encontramos a los rojinegros compitiendo más que nunca y jugando de tú a tú a uno de los grandes de la categoría. Jugaban en casa y lo hicieron notar, aunque la falta de claridad en los metros finales impidió estrenar el marcador.

En la segunda parte, Fernando García adelantaba a los sevillistas, lo que hacía cambiar radicalmente el encuentro. Y más si cabe cuando Nacho Álvarez hacía el segundo y ampliaba la ventaja para los visitantes. El partido se ponía cuesta arriba para los de Rafa Martínez que no dejarían de intentarlo, aunque sin fortuna, hasta los últimos instantes, permaneciendo el cero a dos al final del encuentro. Primera derrota para el Séneca CF que vendió cara la derrota, muestra de su gran nivel durante la presente campaña en la tan exigente Primera Andaluza Alevín.

CÓRDOBA CF 2-2 RECREATIVO HUELVA

Partido entre conjuntos de la parte intermedia de la tabla. El Córdoba CF recibía la visita del Alevín A del Decano del fútbol español, lo que sería un encuentro marcado por la igualdad y cantidad de ocasiones de gol en ambas porterías. Los asistentes disfrutaron de un gran partido de fútbol, en el que los blanquiverdes siempre tuvieron que ir a remolque. Al descanso se llegaría con el empate a uno en el marcador. Rubén Solano había neutralizado el tanto inicial de Roberto Guisado.

En la segunda parte, Jesús Susan adelantaba a los recreativistas de nuevo, pero cuatro minutos más tarde, Hugo Fernández volvía a empatar. En los instantes finales, los de Manolo Aguilar gozaron de varias ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la mala fortuna y buen hacer del guardameta visitante dejó el empate a dos en el marcador.