¡Boxing Day!

Cuando creíamos que después de Papa Noel ya no íbamos a tener más regalos, llegó el más esperado por los amantes del fútbol “El Boxing Day”. Estamos hablando de una jornada muy especial que se lleva celebrando desde hace más de 130 años, y demuestra que el fútbol es algo más que un deporte.
El pasado 26 de Diciembre comenzó una nueva edición, donde se disputaron partidos de las 4 divisiones más importantes de Gran Bretaña (Premier League, Championship, League One y League Two), además de las 3 ligas escocesas (Premiership, Championship y League One).
Esta jornada dio el pistoletazo de salida con 8 partidos, dónde se consiguió perforar la portería contraria hasta en 29 ocasiones y no se dieron apenas sorpresas. Únicamente el equipo de José Mourinho se dejó puntos al cosechar un empate ante el Burnley, mientras que sus rivales más directos (Chelsea, Liverpool y Tottenham) no fallaron y consiguieron vencer en sus respectivos encuentros.
Autor: www.mundodeportivo.com
Este día tan especial no podía empezar de mejor forma para los ingleses, ya que su delantero referencia, Harry Kane, conseguía batir un récord goleador (goles en un año natural) superando a los que habían monopolizado este premio durante la última década, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, anotando una friolera cantidad de 55 goles, ratificándole como uno de los mejores delanteros del mundo.
 
Los Spurs, abrían la jornada ganando por 5-2 al Southampton, con un hat-trick de su jugador estrella, Harry Kane. Ya en el descanso ganaban por 2-0, ventaja que se vio aumentada nada más comenzar la segunda parte. Los de Pelegrino no tuvieron capacidad de reacción, sino que únicamente maquillaron el marcador con dos goles. Un gran partido el que se vivió en Wembley.

Una vez finalizado el primer partido, y tal y como sucedía hace años, tuvimos 6 partidos que se jugaron a la misma hora (16:00), un acontecimiento que el fútbol moderno está extinguiendo por culpa del marketing y de las televisiones.
 
A priori, todas las miradas estaban puestas en Old Trafford y en Stamford Bridge. Mención aparte merece el disputado por los Reds, ya que enfrentaba al segundo contra el sexto clasificado (Burnley). El equipo visitante se adelantaría hasta en dos ocasiones, poniendo el 0-2 en el marcador una vez cumplidos los primeros 45 minutos. La derrota, obligaba al portugués a introducir modificaciones. Estos fueron claves en la remontada y al final terminarían arañando un punto insuficiente con un gol de Lingard en el último minuto.
Este resultado le sirvió al equipo de Conte para recortarle 2 puntos y colocarse a tan sólo un punto de la segunda plaza. Los Blues consiguieron sacar su partido adelante sin apuros, venciendo al Brighton con goles de los españoles Álvaro Morata, al comienzo de la segunda parte, y de Marcos Alonso, pasado el ecuador. Este marcador aprieta mucho más la tabla clasificatoria y abre las puertas del segundo puesto a equipos como Liverpool y Tottenham.
Autor: www.eurosport.com

El último partido del día, enfrentó a Liverpool y Swansea en un escenario que presentaba un aspecto inmejorable. Los de Anfield recibían al colista de la Premier, debido al mal juego que llevan desarrollando durante todo el año. Nada más comenzar el partido, Coutinho, jugador del que se ha especulado su salida en este mercado invernal,  adelantaba a los locales y colocar el 1-0, renta que llevarían al descanso. El partido terminó con un contundente 5-0, al que contribuyeron Firmino en 2 ocasiones y Alexander-Arnold y Oxlade-Chamberlain.

Para el día 27 de diciembre quedaron dos partidos, que terminarían con el Boxing Day. El Manchester City conseguía ganar y anotarse su decimoctava victoria consecutiva al derrotar al Newcastle fuera de casa. Un solitario gol de Sterling, cuando se llevaba media hora de juego bastó para tumbar al equipo blanquinegro y continuar con una racha hasta entonces vista. Sin embargo, el equipo del Pep, se llevó un primo aun mayor, ya que abrió distancias respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United.
Para terminar la jornada, nos quedó un trepidante y divertido Crystal Palace – Arsenal. Los Gunners vencieron por 2-3 gracias a una gran actuación del chileno Alexis Sánchez. El central alemán, Mustafi, fue el encargado de abrir el marcador, aunque el equipo local consiguió empatarlo antes de que el colegiado pitase el descanso. Una vez reanudado, Alexis decidió con dos goles, minuto 61 y 65, que el partido terminaba ahí. El Crystal Palace metió el miedo en el cuerpo al equipo de Wenger, pero terminó llevándose una importante victoria y los 3 puntos que lo dejan cerca de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.