Sevilla tiene un color especial

Derbi sevillano como regalo de Reyes. El Sevilla recibe a su eterno rival en el debut de Montella en su nuevo estadio. El Real Betis Balompié, con Quique Setién cuestionado, trae las novedades de Javi García, Guardado y Rubén Castro.

El mejor regalo que nos han podido traer este año los Reyes Magos es… el derbi sevillano. Aunque en nuestro fútbol español tengamos varios derbis locales o regionales, un Betis-Sevilla no es lo mismo. Y el que no lo haya vivido nunca en primera persona, no puede hablar de lo que es.

Y es que Sevilla es especial (ya lo decía la canción), pero si Andalucía es peculiar, su capital lo es aún más. La gente tiene un carácter distinto al resto, demasiado carácter diría yo. Pero tanto para lo bueno como para lo malo, en Sevilla se vive todo con mucha pasión y con mucho sentimiento (si no, miren la Semana Santa). Defienden lo suyo a capa y espada, algo muy envidiable, ya que siempre apuestan por lo suyo en todos los aspectos de la sociedad. Y en el fútbol no iba a ser menos.

Autor: marca.com
Y tal y como dijo Setién en la previa del encuentro, “aquí todos son del Sevilla o del Betis, no del Madrid o Barça”, como pueda ocurrir en la gran mayoría de las ciudades españolas. Y eso es lo que lo hace especial el derbi, porque para ellos es el partido más importante de la temporada, el que tanto esperan y anhelan por reírse del eterno rival, del que ven todos los días por la calle. Envidia sana es lo que tenemos que sentir los españoles, por tener un partido tan atractivo en el sur y poder enseñárselo al resto del mundo. Y encima, este año que coincide en el día de Reyes, mejor imposible.

El día que todos los niños disfrutan con sus juguetes nuevos, los sevillanos cogerán sus bufandas camino del Ramón Sánchez Pizjuán entonando los cánticos a los que nos tienen acostumbrados. Y es que da igual la dinámica de los equipos, si uno está arriba y el otro abajo, si el entrenador es bueno o es malo… Los días de derbi son para animar, cantar, volverse loco por el equipo y, sobre todo, para ganar.

Hasta Rubén Castro ha venido desde China para ver el derbi. ¡Cómo para perdérselo! Y no solo eso, sino que también estará en el banquillo del Real Betis y podría hasta disputar algún minuto. ¿Acaso alguien conoce mejor lo que es un derbi que Rubén Castro? Y mira si es un partido importante, que el técnico verdiblanco convoca a Guardado y Javi García, que llevan meses sin jugar. Es el partido de los partidos, por lo que tienen que estar los mejores sobre el terreno de juego.

Autor: eurosport.com
Solo hay que ver el entrenamiento de los béticos previo al encuentro, con la grada repleta de aficionados. Desde los más pequeños hasta los mayores, cantando y dando muestra de cariño antes de otro capítulo más en el libro de los Derbis sevillanos.

Por el otro lado, el Sevilla con nuevo entrenador y lleno de dudas, buscará vencer a su eterno rival. Ya te digo yo, que no hay mejor medicina para una crisis que ganar el derbi sevillano. Y eso pensará Montella, que si hace quince días estaba en su casa tan tranquilo, no sabe lo que se le viene encima a partir de este sábado a las 20.45 horas.

Y si de algo puedo estar seguro, es que, mientras los niños de todo el mundo le estarán pidiendo a los Reyes juguetes, móviles… el mejor regalo para cualquier sevillano es una victoria en el derbi. Y, por cosas como esta, Sevilla tiene un color especial.

Sergio Varo (@Varo10_CCF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.