OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY (IDA)

El Sevilla y el Real Madrid con pie y medio en cuartos. Sporting y Levante sorprenden en las eliminatorias y el resto se dejan los deberes para el partido de vuelta.

SPORTING – VALENCIA

Comenzó el Valencia dominando, como era de esperar al enfrentase a un equipo de una división inferior, y dispuso de varias ocasiones muy claras en las botas d Batshuayi, que falló según Marcelino: “la ocasión más clara en seis meses”, y de Gayá que se encontró con una gran parada de Dani Martín. Lo contrario que el Sporting, que en la mejor ocasión que tuvo, encontró el premio tras un desajuste de la defensa valencianista que empujo Noblejas al fondo de la red. Empató el Valencia en el 45´, cuando el VAR dio por bueno un cabezazo de Gameiro que remató casi en boca de gol tras salir repelido el balón tras un gran disparo de Parejo.

En la segunda parte, el Sporting jugó mejor que el Valencia, y aunque el partido se convirtió en idas y venidas con ocasiones para ambos, la victoria se inclinó del lado sportinguista, tras rematar de cabeza Blackman un balón al minuto de salir al campo. Victoria local y eliminatoria abierta para la vuelta en Mestalla… ¿Estará Marcelino en el banquillo ché?

GIRONA – ATLETICO

Se adelantó pronto el Atlético en un partido guiado por el viento, gracias a un balón que tras pegar en Iraizoz, en el larguero y otra vez en el guardameta del equipo catalán, acabó entrando en la portería y suponiendo el 0 a 1. Este gol despertó a Girona, que empezó a dominar el partido y crear ocasiones a un Atlético blando y que acabó marcando el empate gracias a un buen disparo de Lozano diez minutos antes de acabar la primera parte.

Durante la segunda parte, con ocasiones para ambos equipos, ni Kalinic o Thomas con un tiro desde lejos con Iraizoz adelantado, ni Doumbia por el lado local aprovecharon las ocasiones que tuvieron con sus equipos y el marcador no se movió, dejando todo abierto para la vuelta.

griz

FUENTE: Eurosport.es

GETAFE – VALLADOLID

Durante la primera parte defensa destacaba más que el ataque y donde las ocasiones claras se contaban con los dedos de una mano, siendo la más clara un cabezazo de Ignasi Miquel para el Getafe y una carrera de Verde frenada por una buena salida de Chichizola para el Valladolid.

Tras el descanso, las charlas de Bordalás y Sergio Gonzalez surtieron efecto, mejorando el juego ambos equipos, y sobre todo creando más ocasiones que en la primera parte. Tuvo Yoel que lucirse tras el disparo de Samu Saiz o el cabezazo de Cristóforo, al igual que Chichizola con el disparo de Verde.

Hubo polémica en el partido, tras un penalti no pitado al Getafe tras un posible agarrón de Salisú sobre Jorge Molina… pero todo acabo con final feliz para el equipo azulón gracias a un cabezazo de Ángel en el 92´que aprovecho el rechace de Yoel y que da ventaja al Getafe de cara al partido de vuelta en el Jose Zorrilla.

VILLARREAL – ESPANYOL

Empezó mal el Villarreal, como de costumbre esta temporada, sin intensidad y con poco juego. Catorce minutos fue lo que le costó a Sergi Darder sacar partido de esta situación con un latigazo que se colaba en la portería del submarino. Sin muchas más ocasiones salvo un cabezazo de cada equipo sacados por Andrés y por Roberto acabaría la primera parte, sin señales de vida claras por parte del Villarreal.

En la segunda parte, el equipo castellonense tuvo ocasiones en las botas de Ekambi y de Bacca, pero fue el Espanyol el que aprovechó un desajuste defensivo amarillo y se encargó de poner el 0-2 obra de Alex López. Cuando todo parecía decidido, el Villarreal tiró de casta y con dos cabezazos en el 85´y en el 89´ de Ekambi y de Bacca posteriormente igualó el marcador de un partido que estaba abocado a la derrota. Ligera ventaja para el Espanyol en la vuelta en el estadio de Cornellá.

REAL MADRID – LEGANÉS

En la primera parte fue el equipo pepinero el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas y cabeza de Brathwaite, pero la mala puntería y Keylor Navas evitaron que el Leganés se pusiera por delante. El Madrid no dispuso de grandes ocasiones, quizá un disparo alto de Benzema, pero se fue al descanso con el marcador a favor gracias a un penalti de Gumbau sobre Odriozola que Sergio Ramos mandó al fondo de las mallas.

Este gol espabiló al Real Madrid en la segunda parte, que se asentó en el partido, y sacó al Leganés del mismo. En una jugada donde Bustinza rifó el balón frente a Benzema, el jugador galo recuperó, se la dejó a Vinicius, el cual cedió a Lucas Vazquez el segundo del equipo blanco. Con el partido ya sentenciado y sin opciones de sorpresa, fue Odriozola el que centro un balón al corazón del área y Vinicius el que sentenció el partido y, salvo sorpresa mayúscula, la eliminatoria, siendo otra vez el jugador más destacado del Real Madrid.

vinicuis

Fuente: Merdeka.com

ATHLETIC – SEVILLA

Casualidad es que el Athletic y Sevilla repitan partido este domingo, pero el de ayer lo disputaron jugadores menos habituales en ambos equipos. Poco duró el marcador con el empate, 6 minutos exactamente, lo que le costó a Nolito aprovechar un gran pase de Vázquez para poner por delante al Sevilla. Tuvo la posesión el Athletic durante la primera parte, pero sin crear demasiado peligro, exceptuando el gol de Aduriz, que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Volvieron los dos equipos en la segunda parte, y en tres minutos San José mando un cabezazo a la red poniendo el empate y llevando la ilusión de vuelta a la afición vasca, paralizada por André Silva 4 minutos después, y rota por Ben Yedder en el 77´, que acababan poniendo al Sevilla con pie y medio en la siguiente ronda y al Athletic centrado en mantenerse en primera división.

BETIS –  REAL SOCIEDAD

En un partido muy igualado, con dos equipos que se jugaron de tú a tú y donde las ocasiones más claras fueron para el Betis, ninguno de los dos tuvo la eficacia o la suerte de que el balón atravesase la línea de gol del equipo contrario.

Ambos lo intentaron durante todo el partido, el Betis logró marcar en el 19´, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, tras marrar el equipo verdiblanco ocasiones durante todo el partido, llegaron las dos mejores ocasiones de la Real de las botas de Juanmi y de Oyarzabal, pero el fútbol quiso que la eliminatoria se decidiese en Anoeta 7 días después.

LEVANTE – BARCELONA

Casi veinte minutos de partido y el Levante sorprendía a un Barcelona plagado de suplentes poniéndose 2 a 0 gracias a un cabezazo de Cabaco y una gran definición de Mayoral tras un pase bárbaro de Boateng. El Barcelona sacó un once plagado de suplentes y desaprovechaba las ocasiones que tenía.

Comenzó la segunda parte, dos a cero, el Barcelona no marcaba gol y las ocasiones que creaba el Levante daba para pensar en el tercero del equipo local. Sin embargo, a 6 minutos del final del tiempo reglamentario, un penalti cometido sobre Denis Suarez que acabaría transformando Coutinho, acabaría metiendo en la eliminatoria al Barcelona, que se la jugará en la vuelta en el Camp Nou.

levante

Fuente: Apurogol.net

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario