Choque de estilos

El Chelsea y el Arsenal se enfrentarán en la semifinal de la Carabao Cup. Dos estilos de juego muy diferenciados, frente a frente. Nueva oportunidad de Ganar un título para Wenger.
Las semifinales de la Carabao Cup nos ha traído un duelo más que interesante, en todos los aspectos. Debido al estrepitoso fracaso del Man United, quedando eliminados ante el Bristol City en Cuartos de final, nos privaron de poder vivir otro capítulo más del duelo Pep-Mou, por lo que el camino para los citizens se agiliza bastante.
Autor: mirror
Por lo tanto, el choque entre el Chelsea y el Arsenal se tilda como el más interesante de la jornada. Y es que si un enfrentamiento entre ambos equipos siempre ha sido interesante, ahora lo es aún más, ya que también es una nueva oportunidad para presenciar sobre el terreno de juego un choque de estilos tan antagónicos, como lo son el de Conte y el de Arsène Wenger.
Antonio Conte sigue un año más con su Chelsea, mucho más irregular este año, y que está generando muchas dudas en juego y resultados, siendo incluso cuestionado en algún momento de la temporada. Y es que su sistema de 3 defensas y estilo de juego basado en el físico, la defensa y verticalidad en ataque, está siendo menos sorpresivo y contundente que la temporada pasada, algo que está pasando factura a los blues. Además, la baja de Diego Costa se nota en la parcela ofensiva, algo por lo que Conte ya ha sido muy criticado. Hazard, muy intermitente durante el primer tramo de temporada, claro ejemplo de la irregularidad del Chelsea.
Por otro lado, Arsène Wenger muy criticado en los últimos tiempos, ya que la paciencia de los aficionados está llegando a su fin, los cuales llevan pidiendo su dimisión desde hace un tiempo. A esa iniciativa se suman cada vez más aficionados, sobre todo después de otro ridículo más, esta vez ante el Nottingham Forest en la FA Cup. Por lo que esta eliminatoria podría servir como vía de escape ante los numerosos agujeros que tienen día tras día los gunners.
Autor: chelseafc
Ese estilo combinativo, de juego de toque, bajo el 1-4-3-3 de Wenger que intenta inculcar en los últimos años ante la inestabilidad que vive su equipo (afectado últimamente con la más que probable marcha de Alexis Sánchez), se enfrentará ante la gran disciplina defensiva de Conte, liderado por su línea de tres centrales que no está surgiendo tanto efecto este año, aunque veremos si Morata sigue con su gran trayectoria goleadora y Hazard se entona, ya que parece estar más pensando en rumores de Chamartín que de ganar en Stamford Bridge. Su 1-3-5-2 este año no parece tan fiable como la temporada pasada, en la que se paseó por Inglaterra. El competir en Champions League, algo que no ocurrió el año pasado, puede ser la causa.
Será muy interesante el planteamiento inicial de ambos equipos, ya que tras el reciente choque entre ambos, que se saldó con empate, veremos si el Chelsea sale a presionar arriba al Arsenal, que seguramente no renunciará a su estilo de juego, con el que intentará superar el muro “a la italiana” del Chelsea. Choques de estilo, Wenger vs Conte, Arsenal vs Chelsea, el espectáculo está garantizado… y los goles, también.

Sergio Varo (@Varo10_CCF)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.