EXCLUSIVA: Acuerdo entre el Liverpool y Durmisi

Según ha podido saber Mundo Nogomet desde fuentes cercanas al jugador, el Liverpool tiene un acuerdo total con Riza Durmisi, actual lateral izquierdo titular del Real Betis. El danés renovará para aumentar su cláusula a una cifra que oscilará los 25-35 millones de euros y dejar así más dinero en las arcas del club verdiblanco a modo de agredecimiento por la oportunidad de mostrar su nivel en una competición tan mediática como La Liga.

Resultado de imagen de riza durmisi liverpool
Riza Durmisi, vía Youtube
Tras recaudar 160 millones de euros por Coutinho el Liverpool ha sondeado el mercado de fichajes para invertir dicha cantidad en refuerzos que le hagan ser un equipo mucho más competitivo. Para ello, han cerrado hace meses la incorporación de Naby Keita (que se incorporará en verano), fichado al central Van Dijk en este mismo mercado invernal a cambio de 80 millones de euros (siendo el defensa más caro de la historia), ofertado 55 millones de euros por Riyad Mahrez según se apunta desde Inglaterra, y dejado atado a Riza Durmisi.
                              
El Real Betis, conocedor de la marcha del futbolista, ha estado trabajando en el posible sustituto en los últimos días, siendo Nicolás Tagliafico el nombre que más fuerza cobrase hasta que el Ajax se adelantó en la operación logrando la incorporación del que podría ser el lateral zurdo titular de Argentina en un breve periodo de tiempo.

Por su parte, el Liverpool deberá vender a Alberto Moreno (a no ser que pretenda mantener a dos jugadores a priori titulares para que compitan por el puesto). El canterano del Sevilla (actualmente lesionado) no ha contado con la confianza de Klopp. Esta falta de confianza ha sido evidenciada en numerosas ocasiones cuando el entrenador del conjunto inglés no dudaba en situar en las anteriores campañas a Milner (mediocentro) en la posición de lateral izquierdo. 

Ahora bien, con los fichajes de Van Dijk, Naby Keita (que se incorporará en verano), y las más que posibles contrataciones de Riyaz Mahrez y Riza Durmisi, el Liverpool dará un salto de calidad importante (sobre todo en cuanto solidez defensiva, el principal punto débil) en busca de competir por una Premier conquistada sin tapujos por el Manchester City, y ser de nuevo un equipo temible en la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.