Noche de copas

Pocas sorpresas en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ya que todos los equipos de bronce y de plata caen eliminados. Los favoritos pasan de ronda y nos regalarán unos enfrentamientos apasionantes en cuartos. Tan sólo el Villarreal se queda en el camino. Vietto se convierte en el jugador destacado de esta ronda con su hat-trick.

La vuelta de los octavos de final arrancaba la tarde del martes con un At. Madrid – Lleida. El club catalán llegaba casi sin opciones de nada tras el 0-3 de la ida, pero con la ilusión de jugar en un Wanda Metropolitano estrenado recientemente. El conjunto del cholo no dio opciones de nada y terminó de sentenciar la eliminatoria antes del descanso con goles de Godín y Fernando Torres. El partido le sirvió a los rojiblancos para que Vitolo y Diego Costa fuesen cogiendo minutos de cara al tramo más importante de la temporada.

Horas más tarde se dieron cita en Mestalla el tercer y el último clasificado de la liga, Valencia – Las Palmas. Los canarios no están teniendo suerte en liga, y llegaron la capital del turia con ganas de superar la eliminatoria y poder brindarle a su afición un pase a cuartos, pero se encontraron con la figura de Luciano Vietto, un jugador que en tan sólo una semana ha pasado de ser suplente en el Atlético de Madrid, a ser el héroe de una noche mágica. Con su hat-trick, con gol desde el medio campo incluido, cerró el pase de los ché a la siguiente ronda. El partido terminó 4-0.

Resultado de imagen de vietto hat trick
Fuente: minutouno.com
La jornada del miércoles fue más atractiva, en lo que se refiere tanto a resultados como a resultados globales. La tarde comenzaba con una sorpresa, ya que el submarino amarillo queda apeado de la competición, a manos de un modesto del fútbol español como es el Leganés. Los de Garitano ya no sorprenden a nadie, obra del buen juego que llevan desplegando desde hace meses en la Liga Santander, y que nadie se equivoque porque no son la perita en dulce de los cuartos. Llegaron al estadio de la cerámica con un resultado muy corto, pero por otro lado engañoso (1-0), ya que al rival le hace confiarse porque la distancia apenas es de un gol, pero sumado a los goles fuera de casa, esa renta se hace mucho mayor. Y así fue, los pepineros, hicieron su trabajo anotando un tanto al comienzo de la primera parte, que les sirvió de renta para pasar de ronda, tras los numerosos bombardeos que sufrieron del equipo amarillo que tan sólo consiguió anotar 2 tantos.

A priori y teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre los equipos del siguiente enfrentamiento, todo hacía presagiar tras la ida, que el subcampeón del año pasado, ocuparía uno de los lugares que te dan acceso a la siguiente ronda. El Alavés superó sin problema alguno al Formentera, equipo que actualmente milita en el grupo III de la segunda división B, derrotándolo por 2 tantos a 0 en Mendizorrotza. El global de la eliminatoria no dio opción ninguna a los baleares (5-1).

Resultado de imagen de alaves copa formentera
Fuente: diarioibiza.es
Para terminar, nos quedaba un partido de puro trámite, que debía de jugarse porque así lo marca la competición. El Real Madrid se reencontraba con su afición tras el varapalo sufrido en Vigo, que les aleja del líder a 16 puntos, y eso que estamos a comienzos de Enero. Todo hacía presagiar que la unidad B del equipo de Zizou iba a pasar por encima de un Numancia que aspira al ascenso en esta temporada 2017-2018, cuando Lucas Vázquez abrió el marcador antes del cuarto de hora de partido. Los chicos de Arrasate no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y fruto de ello, terminaron silenciando el Santiago Bernabeú con un gol en el minuto 85 que les daba un empate. Quién sabe si con un resultado menos abultado en la ida el Madrid se hubiese llevado un susto. Este partido es un punto de inflexión en la temporada de los de la capital de España, ya que los deja muy tocados de cara a afrontar las demás competiciones, sumado a que la relación con la afición no pasa por su mejor momento.

Como siempre dicen que no hay 2 sin 3, y para no perder las buenas costumbres, el jueves nos deparó los últimos 3 partidos de estos octavos de final. Para abrir boca tuvimos dos partidos muy desiguales. El primero de ellos, el derbi andaluz, que enfrentó al Sevilla – Cádiz. Los de Nervión traían un resultado muy favorable de la ida, y aún así la fortuna se alió con ellos, ya que los amarillos gozaron de suficientes ocasiones para abrir el marcador y empatar la eliminatoria. Sin embargo, fueron los locales los que consiguieron por medio de Ben Yedder y Correa los que consiguieron sentenciarla.

A la misma hora se jugaba en el Ciudad de Valencia, el Levante – Español. Los granotas traían una renta más que suficiente para defenderla ante su afición, pero dos zarpazos de Baptistao y Gerard Moreno le bastaron a los catalanes para pasar de ronda y estar entre los 8 mejores equipos. El Levante intentó meter un gol que forzase la prórroga, pero no consiguieron su objetivo y por lo tanto no podrán estar en el bombo de los cuartos de final.

Resultado de imagen de leo messi
Fuente: fcbarcelona.
Como lo bueno se hace esperar, nos quedó para el último round, el actual campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona. Los azulgranas traían un resultado bueno entre comillas de la ida. El equipo de Ernesto, sabía que el Celta es un equipo rocoso, y de hecho con el resultado cosechado hace 40 días en liga, estarían eliminados. Por ello, el equipo salió enchufado desde los primeros minutos y gracias a la sociedad Alba – Leo, Leo – Alba consiguieron perforar la meta de Sergio Álvarez hasta en 3 ocasiones. Luis Suárez antes del descanso y Rakitic en el descuento maquillaron el marcador. El partido sirvió para ver detalles muy buenos de Dembelé que parece totalmente recuperado de su lesión, dar descanso a hombres como el propio Messi e Iniesta, y sobre todo para poder ver la figura de Coutinho en el palco.
Nos esperan unos cuartos de final apasionantes, ya que los 5 primeros clasificados de la Liga Santander están entre los 8 equipos, además de Leganés, Alavés y Espanyol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.