Arabia Saudí hace historia permitiendo a las mujeres acceder a los estadios de fútbol

Se acabó el veto a las mujeres en los estadios de futbol de Arabia Saudí a partir del viernes 12 de enero de 2018.

Esta nueva medida, aplicada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el cual está cambiando poco a poco algunas restricciones, irá acompañada de la autorización para conducir a las mujeres y la reapertura de los cines, ha sido una gran noticia para las mujeres del país, las cuales podrán ir a ver partidos de fútbol por primera vez en la historia.

Este hecho se produjo en el partido de ayer viernes que enfrentaba al Al Ahli y al Al BatinE  en el estadio de Yeda. La Autoridad general del deporte de Arabia Saudí anunció en el mes de octubre de 2017 que tres estadios que hasta ese momento habían sido exclusivos para los hombres podrán empezar a acoger a  familias a partir del 2018. Se habilitaran zonas especiales en diferentes estadios: el Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.

En una entrevista del ABC a Juanmi Callejón, hermano del jugador del Nápoles que jugó en el Al-Ettifaq en 2017, contaba: “Mi mujer ni siquiera podía venir a verme a los entrenamientos”. Esta nueva reforma va a suponer un pequeño paso para un país que desde hace tiempo aplica grandes restricciones a las mujeres, las cuales podrán, a partir de ahora, acudir a los estadios de fútbol siempre y cuando vayan acompañadas de un acompañante masculino.
Fuente. Antena3.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.