Felices 30, Don Stephen.

El pasado 14 de marzo, Stephen Curry cumplió 30 años, y aprovecharemos este momento para echar la vista atrás y repasar todo lo que ha conseguido ‘Baby-Faced Assassin’.

Hijo de Dell Curry (antiguo jugador de NBA) y hermano de Seth Curry (juega actualmente en Dallas Mavericks) tuvo desde sus inicios en la universidad, un tiro bastante bueno, pero en los informes realizados sobre él antes del draft de 2009 donde fue seleccionado por los Golden State Warriors, se decía que era demasiado bajito y delgado para jugar como escolta y le faltaba organización y visión de juego para ser un base de garantías.

Fuente: clutchpoints.com

En el año 2012, los warriors decidieron mandar a Monta Ellis, el otro base del equipo, a Milwaukee Bucks para dar más importancia a un Stephen Curry que por aquella época era un jugador muy delgado, y con un gran problema de lesiones en ambos tobillos que le había hecho perderse bastantes partidos de sus primeras temporadas. Parece que el tiempo le ha dado la razón a todos los que lo veían como una futura estrella… 
¡Vaya acierto!

Fuente: docsports.com

Pero a día de hoy, todo eso ha cambiado. Actualmente, es un jugador fundamental en la liga, una delicia para el espectador, un jugador que cada noche deleita con sus dribblings o triples imposibles, y lo mejor es que parece que su repertorio no tiene fin. Consigue enganchar al público con su juego, y ha demostrado que no hace falta ser grande o fuerte para triunfar en este deporte.

A sus 30 años, ha alcanzado la madurez deportiva y ya se ha convertido en uno de los mejores tiradores de la historia de este deporte, teniendo en su haber varios récord de la NBA:

-Más triples anotados en un partido (13 frente a New Orleans Pelicans el 8 de noviembre de 2016)
-Más triples anotados en una temporada (402 en la temporada 2015-2016)
-Único jugador en conseguir un MVP unánime (temporada 2015-2016)
-Más partidos consecutivos anotando al menos un triple (157 partidos)
-Jugador con más triples anotados a la edad de 30 años (2126 triples)

En total: 2 mundiales, 2 anillos, 3 veces campeón de la conferencia oeste, 2 MVP, 5 veces all-star, 4 veces máximo triplista de la temporada, una vez líder en anotación, una vez líder en robos, campeón del concurso de triples, etc. Simplemente… ¡STEPHEN CURRY! 
Fuente: allposters.com
Estamos seguros que Curry seguirá agrandando su leyenda, seguirá demostrando que es un jugador único, con uno de los mejores tiros que se han visto y una técnica individual al alcance de muy pocos.

Para el recuerdo de todos los que le vemos jugar quedará siempre esa facilidad para anotar triples de todas las maneras posibles, esa forma tan suya de bailar sobre la pista, de hacernos disfrutar a todos cada noche con su juego, y esa sensación de ser imparable que sólo tienen los grandes campeones:

A continuación dejo un vídeo con algunas de sus mejores jugadas, donde queda claro que Stephen Curry es un jugador superlativo y que aún tiene mucho que hacer en esta liga:


¡SIGUE HACIENDO HISTORIA DON STEPHEN!

¡Disfruten de la NBA!

Escrito por Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.