All Star Weekend

Hoy entramos a analizar el concurso de mates, uno de los momentos más esperados del fin de semana de las estrellas y que dará comienzo la madrugada del sábado al domingo a partir de las 2:00 en la ciudad de Los Ángeles. (hora peninsular).

El concurso de mates es simplemente espectacular. Es una demostración de talento, trabajo y de que los jugadores de la NBA están hechos de otra pasta. Cada partido vemos jugadas inreíbles, mates de escándalo, pero lo que se vive este fin de semana es otra cosa, es otro nivel.

Para aquella persona que aún no sepa muy bien de qué trata este concurso, es una competición donde los jugadores intentan hacer los mates más espectaculares para obtener la máxima puntuación posible por parte de un jurado formado generalmente por antiguos jugadores de la NBA. Este concurso empezó de forma oficial en 1984 con la victoria de Larry Nance (padre del actual jugador de Cavs), aunque ya había sido celebrado por la ABA (American Basketball Asociation) en 1979 con la victoria de Julius Erving.

A lo largo de los años se han visto imágenes inéditas como el mate de ‘superman’ Howard, Blake Griffin saltando por encima de un coche o Nate Robinson ganando este concurso en tres ocasiones, a pesar de medir tan sólo 175 centímetros.

Pero lo que siempre quedará grabado en nuestra retina son esos duelos míticos a finales de los 80 con Michael Jordan y Dominique Wilkins como protagonistas, el famoso “it’s over” de Vince Carter en el 2000, o la final de 2016 con Zach Lavine y Aaron Gordon, donde se vio, en mi opinión, el mejor mate de la historia realizado por este último. (pinchando en el nombre de los jugadores podrá verse el vídeo al que hago referencia)
Fuente: elespañol.com

Esta es la imagen del mate de Aaron Gordon durante la final de 2016, uno de las más espectaculares que se recuerdan.


Hablemos de este año… los participantes serán los rookies Dennis Smith Jr y Donovan Mitchell, el sub-campeón de la edición de 2015 Victor Oladipo y Larry Nance Jr, que viendo de lo que han sido capaces durante la temporada, el espectáculo está más que asegurado. (pinchando en el nombre de los jugadores se pueden ver los mejores mates que ha realizado cada uno durante esta campaña)

Para ir haciéndonos una idea de lo que se nos avecina, dejo un vídeo a continuación donde se podrá ver algunos de los mejores mates que se han realizado en el concurso cada año desde sus inicios:

¡Disfruten de la NBA!

Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.