Camino hacia las semifinales

Llega la vuelta de cuartos de final de la Europa League con ventaja para los equipos que disputaron la ida en casa. Arsenal, Atlético de Madrid, Lazio y Leipzig tendrán que defender el resultado si quieren estar en el bombo en el sorteo del viernes.
 
 
CSKA Moscow – Arsenal
El conjunto londinense se está tomando muy en serio la competición y es que se encuentra sexto clasificado en liga en una de sus peores temporadas en la Premier en los últimos años. El Arsenal llega con la ventaja de la ida en la que venció al CSKA por cuatro tantos a uno con una sobresaliente actuación de Ramsey. El equipo ruso eliminó en octavos de final al Olympique de Lyon, un equipo que tenía muchas miras puestas en esta competición, pero en la actualidad no llega en un buen momento y acumula dos derrotas consecutivas.
Olympique de Marseille – RB Leipzig
El equipo francés cayó derrotado en Alemania por un tanto a cero y cree en la remontada ante su gente. Será el turno de Dimitri Payet, Florian Thauvin o Luiz Gustavo, que ya demostraron ante el Athletic de Bilbao de lo que son capaces. El Olympique cree en sus opciones de ganar la Europa League para clasificarse para Champions aunque en Liga aún está en la lucha con el Lyon. Por su parte, el equipo alemán este año no ha dado las buenas sensaciones que dio el año pasado y se encuentra metido en la lucha por la clasificación para la Europa League en la Bundesliga.
Red Bull Salzburg – Lazio
La vuelta del mejor partido de la ida. Seis goles se anotaron y fue un partido de muchas ocasiones pero que ni mucho menos deja sentenciada la eliminatoria con el cuatro a dos favorable a la Lazio. El Salzburgo ya demostró de lo que es capaz en octavos de final dejando fuera a un equipo como el Borussia de Dortmund. El equipo italiano llega en un momento de forma bastante bueno y se encuentra actualmente cuarto clasificado, plaza que daría derecho a disputar la Champions League la temporada que viene.
Sporting CP – Atlético de Madrid
Una de las eliminatorias más sentenciadas. El resultado de dos tantos a cero con el que venció el Atlético de Madrid en la ida le da una ventaja que puede ser definitiva al no haber encajado goles en el partido de ida en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos son los máximos favoritos para ganar la competición y en Liga están cuajando una muy buena temporada. El Sporting intentará ponérselo difícil en su propio feudo aunque tendrán que estar muy atentos en defensa porque los errores en la ida ya le condenaron a pesar de no dar una mala imagen en el estadio rojiblanco. El conjunto portugués ya tiene la Europa League asegurada para la temporada que viene y se encuentra a cinco puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions League.
Creado por Fran Díaz (@frandiaz4)

6 comentarios

Deja un comentario