Previa de la jornada 24 de la Liga Santander


Se cumplen casi dos tercios de la competición y llega la vigésimo cuarta jornada de liga con la sensación de haber muchas cosas en juego. La lucha por el título que aún no parece sentenciado, la pelea por los puestos europeos que está más igualada que nunca y la lucha por el descenso, una lucha que implica hasta a cinco equipos. Uno de los partidos más destacados es el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Girona-Leganés

Partido que inaugura la vigesimocuarta jornada del campeonato y que enfrenta a dos de los equipos revelación. El Leganés llega tras caer en casa y ser eliminado de la Copa del Rey en semifinales contra el Sevilla. El Girona por su parte, está metido de lleno en la lucha por Europa, un sueño, que de momento se ve desde muy cerca para los gerundenses.

Las Palmas-Sevilla

El equipo insular llega en una buena racha tras conseguir dos victorias consecutivas en su feudo y se quiere seguir haciendo fuerte en su estadio. Tendrán en frente a un Sevilla que es finalista de Copa pero que, sin embargo, no viene haciendo un buen papel en Liga y la figura de Montella hace dudar a gran parte de la afición sevillista.

Eibar-Barcelona

Gran escollo con el que se encuentra el líder de la competición en esta jornada. El Eibar se ha hecho fuerte en su estadio endosando varias goleadas a equipos de nivel y de momento se sitúa séptimo en la clasificación. Por su parte, el FC Barcelona llega tras dos empates consecutivos en la competición doméstica y tiene la necesidad de ganar para no perder la ventaja que tienen con el Atlético de Madrid.

Deportivo Alavés-Deportivo de la Coruña

Una de las sensaciones en la actualidad desde que llegó Abelardo. El Alavés se encontraba con un pie en segunda división y ahora ve la situación muy favorable. Podría darle la puntilla a un ‘Depor’ que llega tras la derrota en el estreno de Clarence Seedorf y que acumula ocho encuentros sin ganar en el campeonato doméstico.

Málaga-Valencia

No hay más oportunidades. El Málaga necesita empezar a sumar de tres en tres si no quiere verse en segunda división antes de tiempo. A pesar del momento de forma que atraviesa el Málaga, el Valencia acumulaba seis partidos seguidos sin ganar y llega de vencer en el derbi un partido muy polémico y en el que no dio muy buenas sensaciones. Es uno de los partidos más importantes de la jornada.

Real Sociedad-Levante

Duelo con sensaciones muy distintas para ambos equipos. Mientras que el Levante viene de cuajar un buen partido en el derbi y empatar al Madrid en el último minuto, la Real Sociedad no está demostrando este año ni el juego ni la solidez que demostró el año anterior. Además, la Real contará con el cansancio de la Europa League que ha disputado este jueves y eso le puede lastrar de cara a este encuentro.

Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao

Duelo para seguir soñando. Ambos equipos vienen de disputar la Europa League pero tanto uno como otro tienen la necesidad de sumar de tres en tres. El Atlético de Madrid para que no se le escape el Barcelona, y el Athletic de Bilbao si quiere subirse al tren de la pelea para las posiciones europeas.

Espanyol-Villarreal

Partido con mucha incertidumbre. El Espanyol viene de conseguir un punto muy importante en Vigo mientras que el Villarreal acumula tres derrotas seguidas si miramos tanto liga como en Europa League. Además, ese desgaste de más que tendrán los amarillos, puede ser un factor muy condicionante para el devenir del partido. Los de Quique Sánchez Flores buscan hacerse fuertes en casa tras empatar al FC Barcelona en su último partido como local.

Real Betis-Real Madrid

Partido muy bonito que nos espera en el Benito Villamarín. Amos equipos llegan con rachas muy positivas. EL Real Madrid venció con autoridad en su último trámite liguero y derrotó al PSG en la ida de octavos de final de Champions. Por su parte, el Betis acumula dos victorias seguidas en Liga y la última de ella sin encajar goles, algo que le hacía falta al equipo.

Getafe-Celta de Vigo

Partido que cerrará la jornada 24 de Liga. El Getafe se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Liga y ahora mismo está en la pugna por Europa siendo un recién ascendido. EL Celta de Vigo también está inmerso en la lucha por posiciones europeas aunque el pinchazo que sufrió en la última jornada en casa le ha lastrado para ser el mejor posicionado.

Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.