Licencia blanquilla para soñar

Tras un comienzo de temporada con muchas dudas, el Real Zaragoza, a 11 jornadas del final,  la posibilidad de ascender a Primera División.


Comenzó la temporada 2017/2018 con otra revolución veraniega, costumbre en el seno zaragocista desde hace ya unos años. En el apartado de altas, la afición blanquilla se encontraba con jugadores prometedores como Febas, Borja Iglesias, Verdasca, otros menos conocidos como Papunashvili, Buff, Grippo y jugadores que ya habían competido en primera o segunda división como Alberto Benito, Ángel Martinez, Eguaras, Cristian Álvarez, Olyarzun, Toquero, Mikel González o Vinicius Araújo. Además de los fichajes, los canteranos Zalaya, Delmás, Lasure y Pombo, estos dos últimos con gran presencia actualmente, subieron al primer equipo para ayudar a devolver al Real Zaragoza donde merece. Por otro lado, hubo otra gran cantidad de bajas: Lanzarote, Cabrera, Marcelo Silva, Ángel Rodríguez, Edu Bedia, Samaras, Jorge Casado, Dongou, Jorge Díaz, Bagnack y Alex Barrera entre otros, hacían la maleta para buscar acomodo en otro equipo.

Empezó a rodar el balón y los altibajos se sucedían en el equipo aragonés que ganaba en Córdoba y empataba en Granada, pero perdía en Lugo, Tenerife y contra el Alcorcón en La Romareda. El comienzo no podía ser más incierto para un equipo que debía pelear por ascender. Sin embargo, en Copa del Rey, goleaba a Granada y vencía al Lugo, ambos en el estadio local.
En liga se conseguía una racha de seis partidos sin perder, empatando con Nástic, Oviedo, Osasuna y Sevilla Atlético, y venciendo a Lorca y Numancia. Sin embargo, el equipo flojeaba y cedía empates en partidos, en principio sencillos, en La Romareda (Cultural, Reus, Barcelona B…) y perdía otros como Huesca, Cádiz o Valladolid. A pesar de conseguir victorias frente a equipos como el Sporting de Gijón o Rayo Vallecano, el Real Zaragoza acababa la primera vuelta en 17ª posición a 3 puntos del descenso y a 10 de la promoción.

Fuente: El Desmarque Zaragoza

El retorno de vacaciones y el comiendo de la segunda vuelta de la competición parece que sentaron bien al equipo maño, y aunque empezó un poco dubitativo con una de cal (victoria ante el Tenerife) y una de arena (derrota ante el Granada), ésta última el 26 de enero, el Real Zaragoza no ha vuelto a conocer la derrota de momento, siendo hoy día 21 de marzo. Dos meses lleva prácticamente el Real Zaragoza sin perder, 22 puntos de 24 posibles, unas cifras que han dado la vuelta a la situación… ¡Y de qué manera!

Actualmente, tras haber cumplido 86 años y haber ganado al Osasuna en un partido muy complicado en el Sadar, el Real Zaragoza está 7º en la tabla, empatado a puntos con el 5º y 6º (Granada y Oviedo respectivamente) y a 8 puntos del ascenso directo. Mientras tanto, el descenso queda a 17 puntos, marcado por la Cultural Leonesa.

Fuente: El Desmarque Zaragoza

Con el equipo de Natxo González en una muy buena racha, con los jugadores más enchufados que nunca, destacando a Borja Iglesias, Pombo, Eguaras o Cristian Álvarez, y una afición entregada a la causa… digamos que el equipo blanquillo, mínimo, ha conseguido tener licencia para soñar…
Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.