Análisis FC Barcelona- AS Roma

En un partido lleno de imprecisiones, el FC Barcelona ha dejado la eliminatoria muy encarrilada al vencer a la AS Roma por 4 – 1. Los goleadores han sido De Rossi (en propia puerta), Manolas (en propia puerta), Piqué y Dzeko. Messi estuvo muy bien marcado durante los 90 minutos. Perotti y Rakitic fueron los mejores de cada equipo.
El choque comenzó con los dos equipos presionando muy arriba, asfixiando al contrario. Era más parecido a un correcalles que a un partido controlado.
Empezó marcando Suárez un gol anulado por un claro fuera de juego. Poco después, en un duelo entre Semedo y Dzeko, el delantero pidió un penalti inexistente que el árbitro no pitó. Respondió Messi con un disparo desde fuera del área que detuvo Allison en dos tiempos.
Di Francesco, entrenador de la AS Roma, protestó mucho el penalti sobre Dzeko
Fuente: AS
A partir de ahí el conjunto de Valverde tuvo posesiones más largas, pero la defensa de la Roma se mantenía muy junta, cerrando cualquier posible línea de pase. En el minuto 19, Rakitic estrelló el balón al palo, Suárez cazó el rechace pero su disparo salió muy desviado. Pidió penalti Iniesta en una acción totalmente limpia con el defensa Peres; tampoco lo pitó el colegiado.
El primer gol llegó en el 38, en una pared entre el propio Iniesta y Leo Messi que el italiano De Rossi mandó con mala fortuna al fondo de la red.

Fuente: Twitter

Se jugó el penalti Umtiti, en una falta a Perotti que por centímetros se cometió fuera del área. Fue lo último de la primera parte.

Salió la Roma tras el descanso como un vendaval, y a punto estuvo de empatar Perotti, pero su cabezazo salió fuera. Justo después un error de Umtiti casi le cuesta el gol, pero se le escapó el balón a Florenzi. 
Pero a la salida de un córner, Manolas hizo un auto-gol, poniendo la eliminatoria 2 – 0 para los culés. Era el minuto 55. Se derrumbó la Roma, que se abrió defensivamente y en un contragolpe anotaba Piqué el 3 – 0.
Cuando el Barça parecía tener el partido controlado llegó un error muy grave de Ter Stegen que resolvió con una gran parada al remate de Defrel. Y a mano cambiada se lució ante un grandísimo disparo de Perotti. Eso sí, a la tercera iba a la vencida, y Dzeko recortó diferencias para establecer el 3 – 1. Pero tras un mal despeje de la defensa de la Roma llegó el definitivo 4 – 1, obra de Luis Suárez.
Alineación del Barcelona:

Ter Stegen:
pese al grave error que saldó con una gran parada, hizo un buen partido. En el gol de la Roma no tenía nada que hacer. 


Nelson Semedo: bien en defensa, aunque menos participativo en ataque. Propició la jugada del cuarto gol del Barça.

Gerard Piqué: muy bien al cruce, hizo un gran partido que redondeó con un gol.


Samuel Umtiti: cometió un grave error que Florenzi no supo aprovechar. Y aunque colaboró en el segundo gol, no ha sido uno de los mejores partidos del francés.


Jordi Alba: su clásica sociedad con Messi no funcionó porque la zaga italiana marcó muy bien al argentino. No se cansó de subir la banda izquierda, por donde llegaron la mayoría de ocasiones culés en la primera mitad. En el gol de la Roma se vio superado en físico por Dzeko. 


Sergi Roberto: correcto como siempre, pero discreto en una posición menos habitual para él (venía jugando de lateral). No brilló pero no cometió errores.

Ivan Rakitic: un fenómeno jugando de doble pivote. No solo porque es capaz de salir muy bien con el balón, también porque se sacrifica en defensa y porque participa en ataque. Robó el balón que se convirtió en el 1-0 y asistió en el 2-0, además de estrellar un balón a la madera.

Sergio Busquets: le faltaba ritmo, y ni organizó ni fue agresivo como suele serlo. Le vino bien la ayuda de Rakitic. Fue el primero en ser sustituido, cuando el electrónico reflejaba 3-0.


Andrés Iniesta: Muy errático. Aunque participó en el primer tanto, sus pases fueron más imprecisos que de costumbre


Leo Messi: bien defendido por la defensa italiana. Lo intentó con varios disparos desde fuera del área pero los detuvo Allison. Y aunque no hizo un gran partido, atraía la atención de los rivales, liberando a sus compañeros.


Luis Suárez: agresivo como siempre, obtuvo su premio con el 4-1. Hacía más de un año que no marcaba en Champions
Paulinho: nada en ataque, poco en defensa. Mal partido del brasileño que al menos pudo dar descanso a Busquets.

André Gomes: salió para perder tiempo. No contribuyó.


Denis Suárez: el mejor de los suplentes. Salió con mucha energía y con ganas de reivindicarse. No tuvo mucho tiempo pero lo aprovechó. Contribuyó al 4-1.



Alineación de la Roma:

Allison:
hizo buenas paradas pero cometió un error tras el disparo de Jordi Alba que casi le cuesta un gol.


Bruno Peres: bien en ataque a la hora de centrar, más flojo en defensa (no es fácil lidiar con Iniesta y Jordi Alba).


Federico Fazio: un central torpe cuando el balón va a ras del suelo. Se dedicó a mirar cuando Piqué anotó el tercero.


Kostas Manolas: a pesar del gol en propia hizo un buen partido. Contuvo a Suárez hasta que anotó el cuarto.


Aleksandar Kolarov: buen partido en ataque, puso centros muy venenosos y tuvo un par de faltas muy peligrosas. En la segunda parte pasó más inadvertido.


Kevin Strootman: ni pudo crear juego ni fue muy útil en defensa.


Daniele De Rossi: anotó el primer gol blaugrana, tampoco pudo crear juego y acabó sustituido.


Lorenzo Pellegrini: demostró porqué no es el titular. Acabó sustituido.


Alessandro Florenzi: pudo empatar tras el error de Umtiti pero el balón se le escapó. No supo contrarrestar las subidas de Jordi Alba.


Edin Dzeko: peleó con la zaga azulgrana hasta anotar el 3-1.


Diego Perotti: Corrió bien la banda, encaró y hasta tuvo la oportunidad de empatar tras el descanso.
El Shaarawy: entró al campo para buscar regate, velocidad y profundidad. Apenas tocó el balón.

Maxime Gonalons: bien a la hora de defender, bien a la hora de jugar el balón.


Grégoire Defrel: pudo anotar tras el error de Ter Stegen pero no materializó.

El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria con ese 4-1. Probablemente estará en el bombo de las semifinales, pero antes todavía tendrá que sufrir el infierno del Estadio olímpico, donde hasta los más grandes pueden caer.

El resultado lo sabremos en menos de seis días.




Mario Pedrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.