Récord sub-18 y sub-20 y medalla de bronce

Salma Celeste Paralluelo, de solo 15 años de edad, batió el récord de 400 metros bajo techo en el campeonato de Atletismo de España. Era la primera vez que competía en esta categoría, en vez de en 300 metros como acostumbraba, y consiguió una marca de 54.10

Todos los periódicos aclamaban el sábado noche, al final de la primera sesión, que estaba tan solo a una décima de segundo de batir el récord sub-20. No parecía difícil recordando que le quedaban 5 años para prepararse.

Sin embargo, no tardó tanto, ya que el domingo, en la final, batió también esta marca, quedando en tercer lugar, por detrás de Laura Bueno y Aauri Bokesa y superando el récord sub-20 con quince años recién cumplidos.

Aunque consiguiera solo un bronce, con 53.83 consiguió además la mínima sub-23 para el europeo absoluto de Glasgow, que será a principios de marzo.

La gran disputa entre atletismo y fútbol

Salma, ganó el pasado 1 de diciembre el campeonato del mundo sub-17 de Uruguay, el primero para esta selección. La joven, fue convocada para la selección española femenina de fútbol, y tal y como aseguran sus compañeras, ser la más rápida en los entrenamientos y su agilidad y velocidad, la convierten en una baza segura contra cualquier rival.

Comenzó a jugar a fútbol con ocho años, y tuvo que esperar a cumplir los quince en noviembre de 2018, para jugar en el Zaragoza F.C.C. Pudo disputar el mundial con la selección, gracias a que el 13 de noviembre, día que comenzaba el campeonato, la jugadora cumplía los 15 años exigidos para jugar en categorías profesionales.

Ella misma contaba cómo compagina los estudios, que son primordiales, con el atletismo y el fútbol, hasta que consiga decidirse por una de ellas

Un historial extraordinario.

La futbolista/ atleta Salma Paralluelos ha logrado en su corta vida, muchos títulos y marcas, tanto en fútbol como en atletismo, lo que le hace estar indecisa entre sus dos pasiones, y los números no ayudan.

Fútbol:

  • Campeona de Europa de Futbol sub-17
  • Campeona del mundo de Fútbol  sub-17

Atletismo:

  • Campeona de España de 300 metros vallas
  • Subcampeona de triple salto
  • Campeona en 60m cadete
  • Record de España de 300m vallas
  • Record 4×100 cadete

FUENTE: zaragozacff.com
FUENTE: zaragozacff.com

De momento es la cuarta marca mundial sub-18, aunque no tardaremos en volver a tener grandes noticias de esta deportista increíble.

Creado por Cristina Gómez Palacios