La final que determinará la carrera de Heung-Min Son

Corea del Sur ha alcanzado la final de los Juegos de Asia tras derrotar a Vietnam con un resultado de 1 – 3, gracias a dos goles de Lee Seung-woo, excanterano del Barça. Así pues, esta será la última oportunidad para Heung-Min Son de evitar el servicio militar que impone la ley de su país.

La anterior era tener un buen papel en el Mundial de Rusia tomando como referencia un antecedente del Mundial de 2002, donde el gobierno de Corea del Sur hizo una excepción con el plantel del seleccionado que obtuvo el cuarto puesto. Jugadores como Ji-Sung Park y Jung-Hwan Ahn evadieron la obligación de prestar el servicio militar.

Sin embargo, los coreanos no pasaron de la fase de grupos pese a dar una de las grandes sorpresas derrotando y dejando fuera a una de las favoritas, Alemania. Heung- Min Son dejó una de las imágenes más virales del campeonato al no poder contener las lágrimas en el túnel de vestuarios tras la eliminación.

c

El servicio militar en cuestión es voluntario desde los 18 a los 26 años, y obligatorio antes de cumplir los 28. Dicho servicio dura 21 meses y Son (26 años) tiene dos años de margen para realizarlo. En caso de no hacerlo, el delantero deberá afrontar una pena de dos años de cárcel, lo que pondría fin a su carrera de forma definitiva.

Ahora bien, si no logra la victoria en la final,  `Sonny´ jugará en el Sangju Sangm de la Primera División de su país, club en el que recalan todos los jugadores que están citados en el servicio militar y del que algunos futbolistas estuvieron presentes en Mundial de Rusia. En este caso, el Tottenham se quedaría sin uno de sus referentes durante dos temporadas.

El club inglés ha mostrado total confianza en Heung-Min. Tal es así que renovó al coreano el pasado mes de julio hasta el año 2023 sin cláusula de rescisión blindando al futbolista, que desde su llegada en 2015 procedente del Bayern Leverkusen, el jugador ha anotado un total de 47 goles en 140 partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del proyecto que lidera Pochettino.

El próximo día 1 de septiembre se disputará el partido más importante para Heung-Min Son. Corea del Sur se enfrentará a Japón, que ha vencido a los Emiratos Árabes en la otra semifinal por 1 – 0, gol de Ueda en el minuto 78. Esta final significará algo más que una medalla de oro.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.