Málaga y Granada se colocan como primero y segundo respectivamente tras sus victorias. El Albacete vuelve a play-offs y Sporting y Zaragoza siguen sin reaccionar, mientras que Enrique Martín resucita al Nastic

SPORTING 0 – 0 CORDOBA: El Sporting sigue sin convencer y empata a cero con el Córdoba.

No termina de gustar el equipo gijonés a la afición que ya dedicó alguna pitada, tanto a sus jugadores como a la directiva, en un partido soporífero, donde ni Sporting ni Córdoba terminaron de presentar los argumentos necesarios para poder llevarse los tres puntos. Partido con escasas ocasiones donde el empate refleja el mal momento de ambos y no sirve para ninguno

DEPORTIVO 2 – 0 REUS: El Depor sigue sin perder en casa y se coloca en ascenso directo

Como un terremoto salió el Deportivo de la Coruña, que un minuto tardaron en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Carlos Fernández. Aunque el Reus no se vino abajo e intentó empatar para meterse en el partido, el equipo gallego supo controlarlo en todo momento y poner la puntilla en el minuto 53´con un gol de Pedro Sánchez, que certificó la victoria y la segunda posición para el equipo local.

MALLORCA 2 – 2 UD LAS PALMAS: Cuatro goles en 45 minutos en un partido de primera

Gran partido el que se vivió en Son Moix, donde Mallorca y Las Palmas se repartieron el botín. En quince minutos el equipo visitante ya iba 0-2 en el marcador y todo parecía encarrilado para los amarillos, pero en los últimos cinco minutos de la primera parte el equipo bermellón empataba el partido, dejándolo abierto para la segunda mitad. Aunque hubo ocasiones para ambos y un gol anulado a Rubén Castro, el marcador no se movió y los puntos se repartieron para ambos.

GRANADA 1 – 0 ALMERIA: PLENO AL 15 Y LIDERATO PROVISIONAL EN LOS CÁRMENES

Fuente: Marca.com

Cinco triunfos seguidos del Granada le permiten al conjunto nazarí auparse hasta la primera posición.

Aunque el Almería empezó mordiendo e incomodando, el Granada poco a poco se fue consolidando en el campo y ambos equipos empezaron a repartirse ocasiones que no acababan de convertirse en gol. Con el partido ya a punto de acabar, Pozo con un cabezazo llevó el delirio a Los Cármenes, y también el liderato provisional.

TENERIFE 3 – 2 ALCORCÓN: REMONTADA BLANQUIAZUL TRAS ENCAJAR DOS GOLES EN 5 MINUTOS

Empezó difícil el partido para los de Oltra, que en cinco minutos veían como el Alcorcón se colocaba 0 a 2 en el marcador con los goles de Sangalli y Juan Muñoz. Llegó la segunda parte y el Tenerife empezó a crear ocasiones sin parar, hasta que Malbasic primero, Milla de falta después y Naranjo en el minuto 86, certificaron la remontada del Tenerife rompiendo la racha del Alcorcón.

LUGO 1 – 2 CÁDIZ: JAIRO DA ÓXIGENO AL CADIZ TRAS 10 JORNADAS

Manu Vallejo en el minuto 17 empataba tras una gran jugada individual el tanto marcado por Pita de penalti que había puesto al Lugo por delante. Sin muchas más ocasiones claras durante la primera parte, la segunda comenzó con el Cádiz buscando el gol que le diese la victoria que no llegó hasta el 86, cuando Jairo recortó dentro del área y colocó el balón en la escuadra de Juan Carlos. Victoria del Cádiz 10 jornadas después.

GIMNASTIC 2 – 1 OVIEDO: Un cabezazo de Albentosa da la primera victoria a Enrique Martín

No pudo empezar mejor Enrique Martín en el equipo tarraconense, que a pesar de que Baldé empatase el tanto inicial de Luis Suarez, consiguió la victoria in extremis. No propuso mucho más el Oviedo a parte del gol, que se vio superado por un Nástic, que es otro tras la llegada de Enrique Martin,  y que certificó su mejoría con una victoria gracias al gol postrero de Albentosa.

RAYO MAHADAONDA 1 – 1 OSASUNA: EMPATE QUE NO CONTENTA A NINGUNO EN EL WANDA

Fuente: As.com

Rayo y Osasuna empataron en un partido en que ninguno de los dos terminó de encontrar la senda de la victoria. El Rayo comenzó controlando el partido y llegando, y el Osasuna creando peligro a la contra.  Cincuenta y nueve minutos hicieron falta para que Juan Villar abriese el marcador para el equipo rojillo, que supuso una relajación para el equipo visitante que el Rayo aprovechó para empatar gracias a un gol de Ruibal.

EXTREMADURA 1 – 2 ALBACETE: ORTUÑO DA LA VICTORIA AL ALBACETE SEIS JORNADAS DESPUÉS

Ortuño fue el ejecutor de un Extremadura que empató el tanto inicial de penalti de Eugeni gracias a un cabezazo de Fausto Tienza. Ninguno de los equipos llegó a dominar claramente el partido. Fue el equipo visitante el que en el minuto 73 se aventajó en el marcador gracias a un gol de Ortuño. El Albacete dejó que el Extremadura, a pesar de los cambios y las ocasiones les quitase los tres puntos que habían conseguido.

alba

Fuente: Marca.com

ELCHE 2 – 0 ZARAGOZA: EL ELCHE HUNDE UN POCO MÁS AL ZARAGOZA DE ALCARAZ

De nada sirvió el cambio de entrenador en el equipo maño. Un tiro a la escuadra de Verdú en el minuto 10 y un gol de Nino nada más entrar al campo, posponían la reacción zaragocista por lo menos una jornada más. La efectividad del Elche superó a la posesión del Zaragoza que no generó peligro real en todo el partido. Solo pudo marcar el gol de la honra al final.

MÁLAGA 2 – 0 NUMANCIA: GUSTAVO BLANCO MANTIENE EL LIDERATO DEL MÁLAGA

Poco tuvo que esperar la afición que se desplazó a la Rosaleda para cantar el primer gol. Exactamente 1 minuto fue lo que tardo Gustavo Blanco en mandar al fondo de la red un centro de Koné. Continuaron las ocasiones para ambos equipos, tras el descanso la dupla Koné-Blanco volvió a hacer de las suyas marcando el segundo gol. Terminó por liquidar las esperanzas numantinas en sacar algo positivo de la Rosaleda. El Málaga continúa líder.

Víctor Gracia (@VGracia21)