Tras la jornada de este fin de semana se cumplirán casi tres cuartos de liga de la segunda división española .

os equipos apuran sus últimas oportunidades para conseguir distanciarse del resto en la pelea por el ascenso o para alejarse del descenso a segunda división B. En esta jornada 27 viviremos varios duelos interesantes:

Tenerife – Mallorca.

Tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, el Tenerife buscará lograr en casa una victoria que le aleje de los puestos del descenso.

Mientras tanto el Mallorca buscará seguir apretando la zona de playoffs consiguiendo una victoria en el Heliodoro tras vencer en casa con contundencia al Lugo.

Albacete – Oviedo.

Partido de altos vuelos en el Carlos Belmonte.

El Albacete tras empatar en La Romareda y conseguir 10 de los últimos 12 puntos intentará seguir líder ante un Oviedo que quiere alejarse de sus perseguidores.

El Oviedo busca conseguir acercarse al ascenso directo avalado por su racha de haber hecho pleno de victorias en los últimos tres partidos.

Fuente: Mundodeportivo.com
Gimnastic – Cádiz.

El Gimnastic busca la reacción en casa tras cinco partidos sin ganar para conseguir acercarse a la salvación que poco a poco se va alejando.

El Cádiz intentará meter presión a los equipos del playoff y apretar la zona noble de la tabla.

Alcorcón – Las Palmas.

Duelo entre dos equipos que empezaron muy bien la temporada y que durante muchas jornadas han rondado los puestos altos. Actualmente están en novena y undécima posición respectivamente.

El que se lleve la victoria volverá a acercarse a la zona alta.

Fuente: Canarias7.es
Osasuna – Real Zaragoza.

El Osasuna en plena lucha por el ascenso directo, recibe en El Sadar a un Real Zaragoza que es otro desde la llegada de Víctor Fernández. Todavía no ha perdido un partido fuera de casa desde su llegada. La consolidación arriba del equipo rojillo y el sueño por luchar por el ascenso rinden batalla en un partido siempre de alta tensión.

Sporting de Gijón – Rayo Majadahonda.

Rachas negativas se quieren romper en el Molinón. El Sporting quiere conseguir una victoria para seguir acercándose poco a poco a los playoffs. El Rayo quiere seguir sumando para alejarse cada vez más del descenso a segunda B.

Málaga – Depor.

Atractivo partido en la Rosaleda donde dos de los grandes aspirantes a subir se enfrentan con la diferencia en la tabla de un punto.

Una racha de seis partidos seguidos sin perder del equipo andaluz frente a los cinco del equipo gallego son las cartas de presentación en este duelo “de primera”.

Fuente: Malagahoy.es
Almería – Córdoba.

El estadio del Mediterráneo recibe un partido donde los locales si consiguen la victoria pueden ponerse a dos puntos del playoff.

Tendrán delante a un necesitado Córdoba que tiene a cinco puntos al Lugo, que marca la salvación y al cual intentarán recortarle distancia.

CD Lugo – Elche.

El Elche, que vaga por mitad de tabla intentando acercarse a la zona alta, visita en el Antxo Carro a un Lugo que marca con 26 puntos la salvación.

El equipo local necesita ganar tras tres jornadas seguidas perdiendo para seguir alejándose de la quema.

Extremadura – Numancia.

El equipo soriano en mitad de tabla visita a un Extremadura. Tras seis partidos seguidos sin conocer la victoria buscará vencer para, mantener la distancia de tres puntos con el Lugo, equipo que marca el descenso a segunda B.

Creado por Víctor Gracia (@VGracia21)