Copa de España fútbol sala 2018

Copa de España fútbol sala 2018
Esta semana pasada (del 15 al 18 de Marzo) se ha disputado en el Wizink Center de Madrid, el mayor evento de fútbol sala jamás visto: La Copa de España de Fútbol Sala. En esta competición participan los 8 primeros clasificados de la Liga Nacional, tras acabar la primera vuelta de la competición doméstica.

Esta Copa de España de la Comunidad de Madrid ha sido una de las  más especiales de todas las ediciones disputadas (por no decir la que más). Se ha batido el récord de asistencia, 12.632 personas presenciaron la final en directo. También ha sido la Copa de las sorpresas. 
El jueves 15 se enfrentaron el Palma Futsal vs El Pozo Murcia; saltando aquí la sorpresa al quedar eliminado el equipo murciano (2-1), uno de los 3 colosos del fútbol sala español. El conjunto balear planteó un partido serio, intenso, en el que el gran héroe fue, sin ninguna duda, Nico Sarmiento, su guardameta; el cual detuvo 2 dobles penaltis en momentos claves del partido. El Pozo lo intentó pero se topaba una y otra vez con Sarmiento y con los postes. No llegaron mentalizados de que estaban en la Copa.
Ese mismo día, se enfrentaron el Movistar Intervs el Osasuna Magna. El mejor equipo del mundo contra el equipo que está intentando meterse entre los más grandes de nuestro deporte.
El partido estuvo igualado hasta el final. Elisandro abría el marcador en el minuto 25, empatando Marttel poco despúes, poniendo la emoción en el ambiente al poder eliminar al vigente campeón. Sin embargo, en el 32′ Rafael puso el 2-1 dando el pase a semis al conjunto madrileño.
El viernes 16 se disputaron los otros 2 encuentros de cuartos de final. En el primero de ellos, no saltó la sorpresa y Jaén Paraíso Interior eliminó al Plásticos Romero Cartagena por un 2-5, en un partido en el los de Jaén dominaron.
La sorpresa saltaría en el 2º partido del viernes, cuando el Ríos Renovables Zaragoza (7º clasificado) vencía en los penaltis al Barcelona Lassa, uno de los favoritos para alzarse con el título. El partido acabó 1-1. Con este resultado, parece que estuvo igualado. Sin embargo no fue así. El protagonista fue un juvenil de tan solo 18 años: Adrián Pereira. El joven portero disputó cuartos y semis de la Copa, ya que Iván y Arturo, guardametas del Zaragoza, estaban lesionados; y la verdad que lo hizo de maravilla. Adrián hizo 34 paradas para dejar al Barça fuera de esta Copa. Una verdadera proeza.
En semifinales se enfrentaron Palma Futsal vs Movistar Inter. En este partido el Palma golpeó primero con un gol de Paradynski en el minuto 4 de partido. Palma estaba bien plantado y hacía temblar al campeón. Sin embargo, el Inter se fue acomodando al partido y terminó arrollando al conjunto balear por un 1-4 con goles de Solano 17′, Humberto en el 22′ , Elisandro en el 29′ y Pola en el 32′.
Las segundas semifinales fueron mucho más igualadas. Jaén se enfrentaba un Zaragoza crecido tras haber eliminado a uno de los favoritos al título.
El partido no se decidió hasta el final. Jaén golpeaba nada más empezar el partido con gol de Chino en el minuto 1 del encuentro. Sin embargo, Rios Renovables remontó en 2 minutos con goles de Adri Ortego y Nano Modrego en los minutos 8 y 10 respectivamente. El partido estaba emocionante. Jaén lo intentaba pero se topaba una y otra vez con la defensa aragonesa y con Adrián. Con el paso de los minutos, Dani Rodriguez, entrenador de Jaén, decidió apostar por el portero jugador y vaya si le salió bien. Las ocasiones se sucedían y fue el MVP del torneo el que culminaría la remontada y haría un Hack-Trick para pasar a la final. Estamos hablando de Chino, el cual metió dos golazos de portero jugador en los minutos finales del encuentro (39′ y 40′), desatando la alegría en su afición.
Con todo esto, el domingo 18 se plantaron en la final el Movistar Inter, el cual optaba a ganar su tercera Copa de España consecutiva (pudiendo igualar al mítico Caja Segovia) y el Jaén Paraíso Interior, que soñaba con repetir la final de 2015 en la que ganaron al Barça y se alzaron con el título.
El partido fue puro espectáculo. El Inter se puso 3-1 con un Jaén que lo intentaba y no podía. En uno de estos 3 goles fue en dónde se vio el gol del torneo y del año; una genialidad del mejor jugador del mundo, Ricardinho, en la que en un contraataque regateó al portero picando el balón por encima de él, empujándolo a placer. 
Tuvo que ser en los minutos finales, con goles de Carlitos 35′ y Dani Martín 38′, en dónde se mandara el partido a la prórroga. Fue ahí, en dónde otra vez el MVP del torneo dio el título al conjunto andaluz.
Chino aprovechó un error en el juego de 5 de los madrileños, para anotar a puerta vacía y dar el triunfo y el título a su equipo en el minuto 45.
Con todo esto, Jaén Paraíso Interior se proclamó campeón por segunda vez en su historia, 2015 y 2018, en una de las ediciones más especiales y en un escenario jamás visto: el Wizink Center de Madrid. Esta Copa 
@adri13_esteban
   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.