Luka Doncic y el All Star: de sueño a realidad

Autor: El Confidencial

El pasado 10 de enero, la NBA publicó el segundo recuento de votos de los aficionados para elegir a los jugadores para el All-Star de Charlotte, que tendrá lugar a mediados de Febrero.

Los datos eran realmente alentadores para Luka Doncic, con 2.220.077 millones de votos, se situaba como el 2º jugador más votado del Oeste. Sólo por detrás de Lebron James, y cuarto en el total de la liga. Un increíble dato que vuelve a confirmar que el joven rookie esloveno se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la presente temporada.

A falta de una semana y media para que se cierren las votaciones.

Se avecina una dura pugna por ver quienes son seleccionados en la conferencia Oeste. Donde juegan muchos candidatos a MVP, como Lebron, Curry, Harden, Durant, Anthony Davis o Nikola Jokic entre otros.

No lo tendrá fácil Luka Doncic para igualar el record de Kobe Bryant de jugador más joven de la historia en jugar un All Star. O el de ser All Star como rookie, algo que en los últimos 25 años sólo han conseguido Tim Duncan, Yao Ming, Grant Hill y Blake Griffin.

Pero es evidente que Luka está dejando su sello y que cada jornada ha ido aumentando sus posibilidades de ser All Star, algo que en principio parecía muy lejano, pero que va camino de convertirse en una realidad.

Autor: The Ringer

Veremos como evoluciona la temporada y qué sucede en las próximas jornadas, donde si Luka sigue a este nivel, no sería extraño que se convirtiese en una de las grandes sorpresas de la NBA y fuera seleccionado para jugar el All-Star de los “mayores”.

De momento ha convencido a los aficionados(50% de la votación) y sus promedios son excelentes, con 19,8 puntos, 6,7 rebotes y 4,9 asistencias por partido.

Pero por encima de los números lo realmente importante son las sensaciones que deja cada semana. En la NBA se ha desatado la “lukamanía”.

Nadie quiere perderse a un fenómeno que asombra por su madurez, su fantasía y su capacidad para engañar a los rivales con su ya famoso “stepback”.

Creado por Rafael Roldán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.