Al equipo Williams se le suma otro problema a su larga lista, y es que la FIA le ha informado que debe modificar su alerón delantero ya que hay elementos que incumplen la normativa.

Concretamente hay dos elementos que han levantado sospechas en los demás equipos. Estos elementos son concretamente un brazo que desvía flujo detrás del triángulo inferior y una cobertura de goma del ‘braket’ que une el triángulo superior y la mangueta.

No es el primer elemento que tiene han tenido que cambiar ya que se han visto obligados a cambiar los espejos retrovisores. El motivo del cambio era porque el espejo quedaba en una situación en la que no permitía a los pilotos controlar lo que sucedía detrás de su coche. Sin duda, Williams ha sido el equipo que peor ha comenzado la pretemporada de la F1.

Todo comenzó cuando fue el último equipo en unirse a la sesión preparatoria ya que no llegaba las piezas de los proveedores, hecho que ha impedido que no pudieran disputar los primeros test con los demás equipos. En los segundos test fueron los mas lentos de la parrilla, aunque Paddy Lowe declaraba que habían progresado con respecto al pasado año.