Zinedine Zidane regresa al Real Madrid

El Real Madrid hace oficial la vuelta de Zinedine Zidane como director técnico hasta 2022. En plena crisis, el francés toma el mando a falta de once jornadas para que acabe el campeonato liguero.

«Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio», confesaba Zidane el 31 de mayo del año pasado, en la rueda de prensa en la que comunicó su decisión de abandonar la entidad. Nueve meses después, el club blanco ha pasado una de las etapas más difíciles de su historia reciente, quedando fuera de la lucha por las tres competiciones en el mes de marzo.

Ahora, tras recibir la llamada de Florentino Pérez, Zidane acepta el desafío de devolver al Real Madrid a lo más alto: “No puedo decir no al presidente. Le quiero mucho, como al Madrid”. En su segunda presentación, el francés ha hecho hincapié en la importancia de terminar esta temporada de la mejor manera posible y, posteriormente, planificar las bases del proyecto próximo.

“Hay tiempo para hablar con el presidente. Cosas vamos a cambiar, hay que cambiar cosas para los próximos años”, expresó de cara al futuro.

De seguro, el Real Madrid protagonizará movimientos importantes en el mercado de fichajes cuando finalice la temporada.

Zinedine Zidane | Vía: PixWide

A corto plazo, la vuelta de Zidane podría suponer un cambio drástico en la situación de jugadores como Keylor Navas, Marcelo, e Isco en mayor medida. Todos ellos de vital importancia para el técnico francés y en un segundo plano durante el mandato de Solari.

Por otra parte, a largo plazo y tras el desastre absoluto que ha supuesto esta temporada, se prevé la mejor versión de Florentino Pérez de cara a los fichajes.  El presidente ha dado el primer paso al frente para devolver la ilusión a los aficionados con la vuelta de Zidane, será su responsabilidad devolverla de manera definitiva el próximo verano.

Creado por Miguel S. Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.