One Club Woman Award: Malin Moström

Desde el año 2015, el Athletic Club entrega a final de la temporada el premio One Club Man reconociendo la trayectoria de un jugador que ha disfrutado de su vida profesional en un solo equipo. Entre los galardonados están Matt Le Tissier, jugador del Southampton FC desde 1986 hasta 2002; Paolo Maldini que jugó en el AC Milán desde 1984 hasta 2009; Sepp Maier que fue guardameta del FC Bayern Munich desde 1966 hasta 1979 y Carles Puyol, jugador del FC Barcelona desde 1999 hasta 2014. El premio de este año ha sido otorgado al reciente fallecido Billy McNeil, mítico capitán del Celtic FC desde 1957 hasta 1975.

La novedad este año ha sido la concesión por primera ver del One Club Woman, a la futbolista sueca Malin Moström, subrayando la apuesta por el fútbol femenino que caracteriza al Athletic Club. La ex jugadora sueca es una de las grandes referencias del fútbol femenino de su país en los últimos años. Las 12 temporadas que estuvo en el Umeå IK desde su debut en 1995 hasta que colgó las botas a finales de 2006 la han convertido en todo un icono para el club en donde disputó toda su carrera profesional. Desde su posición en el centro del campo, Malin Moström fue una de las claves para explicar el dominio del Umeå IK en el fútbol femenino sueco y europeo principalmente en la primera década del siglo XXI. Lo mismo se podría aplicar para el buen momento que vivió la selección escandinava en ese periodo.

Rueda de prensa de Malin Moström en Lezama. Foto: Athletic Club

La ex jugadora sueca estuvo en la mañana del jueves junto a su familia en las instalaciones de Lezama en la presentación ante los medios del galardón que le ha otorgado el Athletic Club. Antes de comparecer en sala de prensa, la sueca ha presenciado el entrenamiento del equipo femenino y ha conocido a sus jugadoras.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Malin ha destacado la filosofía del Athletic Club: «Es un orgullo y un honor encontrarme aquí hoy, es fantástico el trabajo del club. Estoy encantada con lo que he visto». Ha reconocido que le faltaban palabras para expresar lo que sentía y que fue una sorpresa recibir la noticia del premio, ya que desconocía de su existencia. Pero considera que la iniciativa que ha tenido el Athletic «es importante para todas las mujeres que juegan al fútbol».  Malin Moström recibirá el One Club Woman Award el próximo sábado en San Mamés antes del derbi vasco entre el Athletic Club y el Alavés.

Malin Moström con las jugadoras y cuerpo técnico del Athletic Club. Foto: Athletic Club

Creado por Eli Blasco.

Deja un comentario