Fuente: https://www.mismarcadores.com

Sólo quedan 3 jornadas para el final de la competición (faltando el Betis-Espanyol de hoy), y sólo está decidido el campeón liguero, el F.C. Barcelona. Falta por decidir el último puesto de acceso a la Champions League, los puestos de acceso a la Europa League y el descenso.

El cuarto puesto lo ocupa actualmente el Getafe (55), que está realizando una gran campaña siendo una de las sorpresas de la liga. Los tres partidos que le faltan son contra Girona (C), Barcelona (F) y Villarreal (C). En puestos de Europa League y muy cerca de los azulones, se sitúan Sevilla (55) y Valencia (52). Al Sevilla le queda Leganés (C), Atlético de Madrid (F) y Athletic (C). Al Valencia le falta jugar con Huesca (F), Alavés (C) y Valladolid (F).

La séptima plaza podría dar derecho a jugar en Europa dependiendo de lo que haga el Valencia ya que es finalista de la Copa del Rey. Actualmente sí iría el séptimo clasificado, que es el Athletic (50), que no renuncia todavía a entrar en Champions. Le queda Valladolid (F), Celta (C) y Sevilla (F). En la lucha por un puesto de Europa League se sitúa también el Alavés (47), aunque en los últimos partidos se ha “desinflado”. Le falta jugar contra Real Sociedad (C), Valencia (F) y Girona (C).

En la lucha por el descenso hay muchos equipos implicados, teniendo ya dos equipos muy difícil la salvación (Rayo Vallecano y Huesca), aunque no imposible matemáticamente. Esto es lo que les queda a cada uno:

Villarreal (40): R. Madrid (F), Eibar (C) y Getafe (F).

Celta (37): Barcelona (C), Athletic (F) y Rayo V. (C).

Levante (37): Rayo V. (C), Girona (F) y Atlético (C).

Girona (37): Getafe (F), Levante (C) y Alavés (F).

Real Valladolid (35): Athletic (C), Rayo V. (F) y Valencia (C).

Rayo Vallecano (31): Levante (F), R. Valladolid (C), Celta (F).

Huesca (30): Valencia (C), Betis (F) y Leganés (C).   

Así pues, quedan 3 jornadas para finalizar la competición con muchas cosas en juego todavía, en las cuales va a haber varios duelos directos.