La dirección deportiva del Córdoba se ha puesto manos a la obra y ha cerrado en pocas horas dos importantes fichajes para reforzar al filial, con vistas puestas al primer equipo.

La semana pasada informamos desde Mundo Nogomet del cambio de mentalidad tomado por la directiva Cordobesista, en la que la cantera iba a tener un papel fundamental gracias a una distribución del presupuesto y a un incremento de este en el fútbol base.

Pues dicho y hecho, la directiva blanquiverde no ha tardado en transformar las palabras en realidades y, prácticamente de una sentada, ha anunciado la incorporación de dos jugadores muy interesantes para formar parte de la plantilla del Córdoba B.

Ambos jugadores provienen del club sevillano Castilleja C.F. y no superan la veintena de edad. Estos son Ale Marín y Miguel Gómez. Ale Marín es un delantero de 20 años que también puede caer a banda, es rápido, vertical, desequilibrante y tiene lo más complicado en el fútbol, gol, esta pasada temporada ha convertido 12 dianas en 17 partidos. Por su parte, Miguel Gómez es un joven centrocampista de 19 años que maneja una gran visión de juego y un buen golpeo a balón parado. En su primer año senior el jugador ha sido el referente en el centro del campo y transformó 8 tantos en 24 partidos, en un Castilleja que terminó consiguiendo el ascenso a tercera división. 

Por otro lado, y con el objetivo de seguir dándole valor a los escalafones inferiores, el Córdoba también ha anunciado la renovación del joven centrocampista de 17 años, Adrián Castillo. Que esta temporada se ha desarrollado en el equipo juvenil de liga nacional, logrando 3 goles en 19 partidos.

El Córdoba C.F ya ha empezado a darle forma a su apuesta y habrá que estar atentos a si alguna de sus bazas resulta ganadora. Veremos cuando el futuro se convierte en presente en una entidad cordobesa que ansía volver al fútbol profesional.