Los blanquiverdes consiguen la victoria ante el Extremadura, en un partido donde ambos terminaron con 9 jugadores. 

El Córdoba CF continúa con su preparación de cara a la nueva temporada en Segunda RFEF. Los blanquiverdes jugaron en el día de ayer su sexto encuentro de pretemporada. El cuarto y último en el Arcángel. El equipo se despidió de sus aficionados hasta el comienzo de liga con victoria.

El Córdoba CF convence y lleva la ilusión al cordobesismo ante otra victoria frente a un rival de superior categoría. Partido que comenzaba con la destacada noticia de la vuelta del cordobés Fran Cruz al césped del Arcángel. Además por parte de los blanquiverdes se destacaba la presencia de Julio Iglesias, Samu y Felipe en la convocatoria. 

Los tres jugadores tuvieron minutos en el encuentro. El primero de ellos (Julio) tuvo la oportunidad de salir desde el inicio en el once de Germán. El centrocampista disfrutó de sus primeros minutos tras toda la temporada pasada lesionado. Debido a la falta de ritmo de competición fue sustituido en la segunda mitad. 

Por otra parte, Samu tan solo disputó los últimos diez minutos de encuentro. Minutos que le servirían para acumular sensaciones de cara a su vuelta a la competición. El extremo tras superar una larga lesión, se mostró confiado y con ganas de demostrar su calidad.

Por último, Felipe Ramos disputó la segunda mitad del encuentro al entrar en lugar de Jaylan. El guardameta llegado en este mercado desde el Sanse, aún no había podido debutar con el equipo debido a una leve lesión. El madrileño tuvo tres intervenciones de mérito que provocaron la ovación por parte de los aficionados en el estadio. 

El Córdoba CF comenzó el encuentro apretando al Extremadura. En los primeros minutos Javi Flores estrellaba un disparó desde la frontal en el larguero. Los blanquiverdes continuaron acechando la meta rival. Tanto fue así, que llegaría otro palo, esta vez tras un disparo desde el lateral de Simo. Por si fuera poco, el rechace caía en las botas de Willy que volvía a estrellar el balón en el palo. 

En la continuación de esa fatídica jugada, llegaría el primer tanto para los blanquiverdes. La fuerte presión arriba de Carlos Puga surtía efecto. El lateral conseguía robar el balón y quedarse en un mano a mano frente a Pedro López, al cual lograba batir para poner el 1-0 en el marcador. La primera mitad terminaría sin más ocasiones de peligro para los dos conjuntos. 

La segunda mitad comenzaba con el dominio del Extremadura. Quién sería ahora el que gozaría de grandes oportunidades, en las cuales Felipe evitaba el gol visitante. Minutos después el rival estrelló un balón en el palo tras un disparo de Lolo González. El Extremadura insistió en ir a por el empate, sin embargo, el marcador no se movería.

El partido quedó señalado por una tangana sucedida en el minuto 73. Una dura entrada de José Cruz les costó la roja directa. Aunque no sería el único expulsado.  A consecuencia de la pelea provocada por la entrada, fueron expulsados también Omar Perdomo para los locales y Kike Márquez y Elías para los visitantes. En los últimos 15 minutos se disputó un partido de 9 contra 9. 

Tras la tangana y las correspondientes expulsiones, el ritmo de partido bajó y no hubo ocasiones destacables para ningún conjunto. El partido finalizó con victoria para los blanquiverdes por 1-0. 

Córdoba CF 1-0 Extremadura UD

Locales: Jaylan Hankins, Visus, Willy, Omar, Álex Bernal, Puga, José Cruz, Simo, Javi Flores, Álex Meléndez y Julio Iglesias. Cambios: Felipe Ramos, José Ruiz, Ekaitz, Viedma, Toni Arranz, Samu Delgado, Luismi, Antonio Casas y José Alonso. 

Visitantes: Pedro López, Saúl, Lolo González, Fran Cruz, Toribio, Rúben Mesa, Kike Márquez, Pastrana, Dani Pérez, Sergio Gil y Varela. Cambios: Casto, Cordero, Elias, Runi, Murillo, Gato y Vargas. 

Árbitro: Sánchez Contreras (Comité Andaluz). Amarillas: Javi Flores, Puga, Lolo, Fran Cruz, Sergio Gil y Dani Pérez. Rojas: José Cruz, Omar Perdomo, Kike Márquez y Elias.

Goles: Carlos Puga (Minuto 18) .

Incidencias: Último partido de pretemporada en el Arcángel. Acudieron en torno a los 2500 espectadores.