El Córdoba B, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil están llegando al fin de su pretemporada. Los cordobeses de tercera rfef, preparados para afrontar la liga. 

La Tercera RFEF comenzará este fin de semana. Por ello, los equipos cordobeses de la provincia ultiman su preparación de cara al comienzo de la liga. Equipos como el Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena son los que buscarán realizar una buena temporada en esta nueva categoría. 

Córdoba B

En primer lugar, el Córdoba B ha disputado estos últimos días dos encuentros de pretemporada. Los blanquiverdes jugaron el pasado sábado en Marbella, ante uno de los equipos más punteros de tercera rfef. Sin embargo, el final de la pretemporada llegó en el día de ayer con el partido disputado ante el Belmezano. 

Ante el Marbella, el filial blanquiverde se vio sometido prácticamente durante todo el encuentro. Se demostró que el equipo malagueño será uno de los fuertes en la categoría. Con tan solo quince minutos de partido, los blanquiverdes veían como el Marbella se adelantaba hasta en dos ocasiones.

Los tantos de Alberto Castro e Isuardi ponían el 2-0 en el marcador. El Córdoba B reaccionó y un tanto de Miguel Gómez al borde del descanso servía para recortar distancias. A pesar de ello, a falta de cinco minutos para el final, otro tanto de Isuardi sentenciaba el marcador a favor del Marbella

El último encuentro llegaría ante el Recreativo Belmezano, tan solo dos días después y en semana de competición oficial para la tercera rfef. Por lo que, Diego Caro realizó la convocatoria con la mayor parte de los jugadores procedentes del equipo juvenil. Gran partido disputado por los pupilos de Diego que lograron ganar su encuentro por 0-2. 

Los blanquiverdes comenzaron con el control del juego, sometiendo al rival con algunas llegadas de peligro. A la media hora de juego llegaba el primer tanto para ellos, Alex Durán marcaba el primero tras aprovechar un balón suelto en el área rival. En el 43 de partido, minutos antes del final de la primera parte. Llegaba el segundo tanto para los blanquiverdes, Migue batía al guardameta con una gran vaselina para poner el 0-2. El filial tendría más oportunidades para aumentar la distancia, pero el marcador no se movería más. 

Pozoblanco

En segundo lugar, el CD Pozoblanco disputó este fin de semana su último encuentro de pretemporada antes de comenzar la tercera rfef. Lo hizo ante un rival de categoría inferior, el CD Egabrense. El conjunto cordobés disputó la 52ª edición del Trofeo Fuente del Río. Un partido con la igualdad como protagonista. Así quedó reflejado en el marcador, el encuentro terminó con empate (2-2). 

Por tanto, al tratarse de un torneo, el partido terminaba en penaltis. Desde los once metros sería el Egabrense el que se terminaría llevando el trofeo. Se impuso al Pozoblanco por 6-5. Una vez finalizada la pretemporada, el conjunto de Pedroche se enfocará en su temporada regular. El objetivo no puede ser otro que buscar el ansiado ascenso. 

Ciudad de Lucena

Otro de los equipos de la provincia que disputó partido este fin de semana fue el Ciudad de Lucena. Los aracelitanos disputaron la vuelta de la Copa RFAF. Eliminatoria de semifinales en la que se han visto eliminados tras perder por 0-2 ante el Xerez. El encuentro comenzaba con ataques para el conjunto cordobés. Sin embargo, tras varias oportunidades de peligro, el Lucena no conseguía adelantarse en el marcador.

El partido se le iba a poner cuesta arriba minutos antes de terminar la primera mitad. Marcos Pérez veía la segunda amarilla y dejaba a los lucentinos con un jugador menos para afrontar la segunda mitad. Una mitad que cambió por completo, el equipo dominador pasó a ser el Xerez. 

En el 70 de juego llegaría el primer tanto de los gaditanos, obra de Juanito que ponía el 0-1 en el marcador. A pesar de ir perdiendo y con desventaja de jugadores, el Ciudad de Lucena intentaba reaccionar. Consecuencia de los ataques lucentinos llegaría el segundo tanto de los jerezanos. Iván Navarro aprovechó un contraataque para sentenciar la eliminatoria.  El Ciudad de Lucena se espera que sea uno de los equipos a destacar en tercera rfef.

Salerm Puente Genil

Por otro lado, el Salerm Puente Genil no ha disputado ningún partido este fin de semana. Pero si lo hará en esta semana de competición. Disputarán el encuentro que fue aplazado ante el Córdoba CF. Será el 8 de septiembre en el Manuel Polinario. Partido que podríamos decir que es de obligación contractual tras el fichaje de Diego Caro por el Córdoba B.