Jornada 19, Liga Santander

El Real Madrid se descuelga por completo de la Liga. Los de arriba (Barcelona, At. Madrid y Valencia) no falla. Por abajo se mantiene las posiciones ya que ninguno de los 3 equipos del descenso consiguen la victoria. Lo más destacado es el regreso de Rubén Castro al Villamarín.
Getafe – Málaga. La pizarra de Bordalás vale por 3. Un gol del defensor Cala, en una jugada de estrategia le sirvió al equipo azulón para imponerse al Málaga. Esta derrota supuso la destitución del Michel, que encadenaba su cuarta derrota consecutiva y le coloca  a 7 puntos de la salvación.

Resultado de imagen de olunga girona
Fuente: europapress.es
Girona – Las Palmas. El Girona se da un festín a costa del farolillo rojo. El conjunto catalán comenzó a encarrilar el partido en el minuto 25 con un tanto del delantero uruguayo Stuani. Hubo que esperar a la segunda parte para ver el festival goleador de Olunga, que con un hat-trick, fue el jugador destacado del partido. Este resultado deja al conjunto de Jémez último tras haber cosechados 3 derrotas consecutivas con el nuevo técnico.

Real Madrid – Villarreal. Una vaselina de Fornals decanta el partido en el Bernabeú. Un tanto del jugador castellonense en la recta final del partido sirvió para que el submarino amarillo sorprendiese al Real Madrid y se llevase los 3 puntos del feudo blanco. Esta derrota deja en la cuerda floja a Zidane y sus pupilos y ahonda más en la herida, y les sirve a los de Calleja para recuperarse del traspiés sufrido en copa.

Éibar – At. Madrid. Gameiro y Oblak resuelven el partido. El francés anotó el único tanto del partido y el esloveno sostuvo al equipo con sus magníficas intervenciones, alternando la eficacia y la solidez defensiva. Con esa receta los del cholo se afianzan en la segunda plaza y siguen soñando con el título de Liga.

Deportivo de la Coruña – Valencia. Un sólido Valencia se impone en Riazor. El equipo de Marcelino supo aguantar la insistencia local en los primeros minutos y consiguió abrir una brecha insalvable en el marcador (0-2). Andone recortó diferencias, pero ya no pudo lograr el empate para los locales. Adrián marró una clarísima ocasión en el tiempo de descuento.

Levante – Celta de Vigo. Pione Sisto sostiene al RC de Vigo. El futbolista africano del cuadro vigués, con su tanto solitario, consiguió los 3 puntos para su equipo, después del varapalo sufrido el jueves en el Camp Nou y que supuso la eliminación copera del cuadro de Unzué.
Resultado de imagen de pione sisto
Fuente: capitaldeporte.com
Alavés – Sevilla. El Alavés se aferra a Mendizorroza. Un tanto de Manu García dio la victoria a los vitorianos y evita que los hispalenses se metan en puestos Champions. EL conjunto local sigue con su buena racha en su feudo, consiguiendo con este 1-0 su tercera victoria en casa seguida, y logrando mantener su portería a 0.

Espanyol – Athletic. Espanyol y Athletic suman y siguen.Un buen gol de Gerard Moreno, tras un fallo de Mikel Rico, inauguró el marcador para que Iñaki Williams posteriormente igualase el choque de cabeza con un tanto de bella factura. Los de Ziganda encadenan su sexto partido sin perder y se alejan de la zona de descenso.

Real Sociedad – Barcelona.  El conjunto de Valverde remonta el partido para seguir invicto.El equipo de Eusebio sacó provecho de 2 llegadas para colocar el marcador 2-0 a su favor, pero el FC Barcelona reaccionó con un gol de Paulinho antes del descanso, un doblete de Suárez y un lanzamiento magistral de falta de Leo Messi para cerrar el marcador, y una primera vuelta casi perfecta.

Real Betis – Leganés. Rubén Castro da la victoria a los verdiblancos en el día de su vuelta. El delantero bético, regresaba a su casa tras su etapa en China. Consiguió anotar un penalti en los últimos minutos y así conseguir los 3 puntos. Un gran Leganés plantó cara en todo momento, levantando un 2-0 adverso. 

David Rabinal (@DAVIDRABINAL)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.