Donovan Mitchell: una estrella emergente.

Hoy hablamos de Donovan Mitchell, un jugador que no está dejando indiferente a nadie y que es la gran revelación de la liga a estas alturas.

Campeón del concurso de mates en su primera temporada homenajeando a Vince Carter, rookie más anotador esta temporada, líder anotador de Utah Jazz, 30 partidos con 20 puntos o más, primer rookie en la historia en ser el máximo anotador de su equipo en una racha de 10 victorias consecutivas o más, y todo esto con tan sólo 21 años… 
Simplemente… DONOVAN MITCHELL.

Fuente: The New York Times

Y es que cuando fue elegido en el puesto nº 13 por Denver Nuggets y traspasado posteriormente a Utah Jazz a cambio de Tyle Lydon y Trey Lyles nadie se esperaba que este escolta de 1,91 m fuera a rendir de esta manera. Ni siquiera sus propios compañeros de equipos y mánagers a los cuales sorprendió en sus primeros partidos.

El día del draft todos los focos se centraron principalmente en Fultz, Ball y Tatum, como futuros ganadores del ‘Rookie of the year’ pero ‘Spider’ Mitchell está actualmente por encima de ellos; de hecho, el único rookie que se podría equiparar es Ben Simmons, aunque este fue drafteado en el 2016, pero no había debutado hasta esta temporada gracias a una lesión que le mantuvo alejado de las canchas.

Es un portento físicamente con una capacidad atlética al alcance de muy pocos. Una visión de juego y un tiro exterior hacen de él un auténtico jugadorazo. Todo esto se pudo ver ante New Orleans Pelicans donde consiguió su máxima anotación hasta el día de hoy, con 41 puntos, primer rookie en pasar de 40 ptos. en los últimos 7 años.

En cuanto a promedios, ‘Spider’ está promediando actualmente 19,6 ppp, 3,5 rpp y 3,5 app, 1,5 robos con más del 50% en tiros de campo, pero estos promedios se han disparado hasta los 24,6 ppp en los últimos 6 encuentros, lo que hace de él a sus 21 años la principal amenaza ofensiva de Utah, un equipo que aspira a playoff.

Fuente: nba.com

Recientemente, ha recibido el premio a ‘mejor rookie del mes en la conferencia oeste’ y no es de extrañar viendo jugadas como estas:


Personalmente, a día de hoy es el rookie que más me ha sorprendido y mi favorito para el ´Rookie of the year’. Veremos qué nos ofrece en lo que queda de temporada, pero todo parece indicar que el futuro será aún mejor que el presente, ya que este jugador parece no tener techo y tiene cualidades suficientes para aspirar a todo.

¡Disfruten de la NBA!

Escrito por Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.