Previa de la Liga de Campeones

Apasionante jornada de Champions que nos espera con cuatro partidos repartidos entre martes y miércoles. Dos equipos ingleses a las puertas de cuartos de final y mucho por decidir en los partidos que enfrentarán al Real Madrid con el PSG y al Totemham con la Juventus.
Liverpool – Oporto
Eliminatoria prácticamente sentenciada para el Liverpool tras endosarle  un contundente 0-5 al Oporto en Do Dragao en el partido de ida, partido en el que sobresalió la tripleta de ataque del conjunto inglés formada por Mané, Salah y Firmino para dejar encarrilada la eliminatoria en el primer tiempo. El conjunto dirigido por Klopp llega al partido en un momento de forma bastante bueno tras cinco victorias y un empate en sus últimos partidos oficiales. En el lado contrario, en el del Oporto, las cosas no son muy distintas, pues han conseguido seis victorias en los últimos encuentros con el único borrón del partido de ida de octavos de final. Aunque la eliminatoria parece sentenciada, el entrenador local ha dejado claro que no van a salir confiados y que tienen que rematar la eliminatoria. El alemán ha conseguido devolver al Liverpool a la Liga de Campeones tras cuatro años y ha comenzado la fase eliminatoria francamente bien. A pesar de que el partido a priori carece de tensión, puede ser muy significativo, y es que podría ser el último partido en la competición europea reina para Iker Casillas, guardameta del Oporto.
Psg – Real Madrid
Uno de los partidos estrella de estos octavos de final. El Real Madrid viaja a Parías con la intención de dejar finiquitada la eliminatoria tras el 3-1 a su favor en el partido de ida en el Bernabéu. 
Partido en el que el Psg tiene la obligación de hacer un buen papel e intentar darle la vuelta a la eliminatoria, pues son muchas dudas las que hay con Emeri cuando sale del nivel de la liga francesa. Con la Ligue 1 sentenciada las miradas se centran en la Champions, en pasar de ronda para poder dar una alegría a toda la afición. Para este partido, van a ser muchas las dudas en ambos equipos. El conjunto local no podrá contar con Neymar y Mbappé será duda hasta el último momento mientras que en el Real Madrid saben que podrán contar con Marcelo pero que está muy complicada la participación de Kroos y Modric en el centro del campo. A parte de las dudas, se espera que salgan con el once de gala y que nos deparen un auténtico partidazo. El choque está marcado por la presión que están ejerciendo desde el club francés con el árbitro y el alientamiento del mismo a sus ultras. Desde la capital parisina consideran fundamental a su grupo radical en el partido de esta noche.


Manchester City – Basilea
La eliminatoria más decantada junto al Liverpool-Oporto. No se esperan grandes sobresaltos en el Etihad y el conjunto dirigido por Pep Guardiola estará en el sorteo de cuartos de final. Ambos equipos llegan en situaciones muy distintas pues el City solo ha perdido dos veces en partidos oficiales y el ritmo sigue para conquistar la Premier League, mientras que el Basilea desde la derrota contra el equipo inglés ha encajado dos derrotas seguidas en la Super League Suiza y no ha sido capaz de anotar ni un solo gol. Se esperan muchas rotaciones en el once de Pep Guardiola aunque no se confía, pues hacer un buen papel en Champions sería conseguir el poco rédito que le falta como entrenador del City. El conjunto de Manchester está cuajando una temporada sensacional que podría acabar con la Champions League. En la liga inglesa son líderes muy destacados con una sola derrota y con título ya en su haber, el único borrón ha sido la eliminación en Copa contra el Wigan de tercera. Son dudas en el conjunto local Fernandinho y Sterling hasta el momento del partido, mientras que en el Basilea se lo pierden Balanta y Vailati por lesión y Xhaka por sanción.
Tottenham – Juventus
La eliminatoria más igualada de la semana y una de las más emparejadas de esta fase de competición europea. El partido de ida ya nos dejó una muestra de lo que podría ser este. Partido muy serio por parte de la Juventus a la que los fallos le condenaron ante un conjunto inglés que no perdonó cuando tuvo ocasión de hacer daño. Tras el 2-2 de la ida, la Juventus saldrá a anotar al menos un gol y eso puede hacer que se produzca en un espectáculo para el público. Ambos equipos no han perdido ningún partido de sus últimos diez, aunque es cierto que la Juventus se encuentra mejor clasificada en la competición doméstica estando a un punto del líder, mientras que el Tottenham se encuentra cuarto en la Premier League y no se debe descuidar si no quiere perder las posiciones que dan acceso a liga de campeones. Será baja en el conjunto local Aurier por sanción y el ex-colchonero Toby Alderweireld será duda. Por su parte, son más en el conjunto italiano, serán baja Bernardeschi y Cuadrado y serán duda el ‘pipa’ Higuain y De Sciglio.

Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.