¿Qué ocurre con Dani Ceballos?

El futbolista de Utrera fue objeto de deseo de Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, y Real Madrid. Nada más y nada menos. Escogió el blanco con la expectativa de formar parte en las rotaciones que caracterizaron a Zidane la temporada pasada y ser un jugador importante de cara al futuro. 
Consciente de que no sería titular en los grandes encuentros, esperaba oportunidades en las que demostrar su talento, ganarse la confianza del entrenador, y levantar a la grada del Santiago Bernabéu. En definitiva, seguir los pasos de su amigo Marco Asensio, su gran ejemplo a seguir. 
El doblete contra el Deportivo Alavés en la jornada 6 dio la victoria al Real Madrid por 1 – 2. Fue la primera reválida para el futbolista y bien podría haber sido un aliciente para contar con más oportunidades en posteriores encuentros.
Imagen vía: 90min
Sin embargo, todo ha sido muy distinto. La situación es más que decepcionante. Ha quedado fuera de las convocatorias en multitud de ocasiones y es el jugador menos utilizado por el entrenador, lo que puede parecer algo normal teniendo en cuenta el nivel de la plantilla en su posición…   
¿Podría ser esta la respuesta a la pregunta antes formulada? Podría, pero basta con recordar dos momentos de la temporada para saber que es algo más. Nos situamos. 
1. Miércoles 21 de Febrero. El Real Madrid visitaba al Leganés en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16. Minuto 90 y el partido acababa de cerrarse con gol de Sergio Ramos desde el punto de penalti, 1-3. A Zidane le quedaba un cambio por hacer y Ceballos estaba calentando.
¿Quién iba a imaginar que un entrenador que había sido jugador podía realizar su último cambio para que uno de sus jugadores disputase 29 segundos estando el partido resuelto? Nadie. Zidane se equivocó.
“Cualquier jugador estaría orgulloso de disputar 30 segundos con la camiseta del Real Madrid”. Estas fueron las palabras de Dani tras el partido que disputó con la sub 21 ante Estonia el 27 de Marzo, donde protagonizó una exhibición. Además, confesó que Zidane fue a pedirle disculpas en el entrenamiento posterior al partido frente al Leganés. Mejor conducta imposible para revertir su situación.
Imagen vía: SEFútbol
2. Sábado 31 de Marzo, fecha correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero. Todo parecía indicar que contaría con una oportunidad contra la Unión Deportiva Las Palmas para rotar en vistas a los cuartos de la Champions League frente a la Juventus, aunque no entró ni en la convocatoria. Zidane decidió optar por Óscar, del Real Madrid Castilla.
Es aquí cuando la situación deja de ser un despiste o acumulación de jugadores en una misma demarcación y pasa a ser algo más que desconocemos. Aunque Dani no tira la toalla, lo demostró en un buen encuentro contra el Leganés partiendo como titular tras seis meses. 
A día de hoy, suena con fuerza su regreso al Real Betis.  El club verdiblanco está realizando un gran final de temporada y se encuentra en puestos europeos. Joaquín no ha dudado en abrirle las puertas al regreso de Dani públicamente, y Ceballos ha dejado varios guiños en sus redes sociales al Betis.
Parte de la afición no vería con buenos ojos su regreso debido a la forma en la que salió, aunque el joven jugador andaluz tiene talento de sobra para levantar de nuevo las gradas del Villamarín y cambiar la opinión de dichos aficionados.
Imagen vía: RTVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.