Otro doblete azulgrana

Tras ganar la Copa del Rey hace apenas diez días, el F.C.Barcelona se ha impuesto 2-4 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña para conseguir un nuevo doblete histórico en la última temporada de Andrés Iniesta en el equipo de su vida.

A pesar de que el juego del conjunto culé no ha convencido en absoluto, ningún rival ha sido capaz de derrotar al Barça en la Liga. ¿Quién hubiera imaginado una temporada así tras la marcha de Neymar y la humillación sufrida en la Supercopa de España?


Por primera vez en nueve años me siento inferior al Real Madrid” dijo Piqué tras perder con contundencia frente al eterno rival. Era el 16 de agosto, y el resultado global era de 5-1 para los blancos.
La superioridad merengue tanto en el resultado como en el juego fue abismal. El “soci” estaba dolido y decepcionado. Se avecinaba una temporada en blanco. Se respiraba el pánico en las gradas del Camp Nou y en la directiva, que tenía una moción de censura planeando sobre la cabeza. Y lo que era todavía peor, Leo no había renovado. Parecía el fin del mundo.
Pero el equipo se encomendó a nuestro señor Messi, quien tomó las riendas y se echó el equipo todavía más a la espalda. Pero no estuvo sólo. Jordi Alba se convirtió en su mejor aliado y se hizo dueño y señor del carril izquierdo. “Para mí, mejor sin Neymar” decía. No le ha faltado razón. Además Ter Stegen maduró muchísimo, Rakitic pudo desarrollar todo su potencial con Valverde e Iniesta renació de nuevo tras el mal año del manchego con Luis Enrique.
Desde la épica victoria en Getafe con un gol de Paulinho culminando la remontada, pasando por el partido a puerta cerrada contra Las Palmas el 1 de octubre. y sin olvidarse del 0-3 al Real Madrid. Una primera vuelta impecable que se tambaleó cuando Samuel Umtiti se lesionaba. “2 meses de baja” rezaba el parte médico.
Volvieron los nubarrones al Camp Nou. Si ya de por sí la defensa blaugrana ha sido uno de los problemas más señalados en los últimos años, ¿qué iba a pasar ahora que Umtiti, el central más en forma del Barcelona, caía lesionado?
Pero Vermaelen se convirtió en el primer refuerzo de invierno. Rápido y efectivo al cruce, eficiente a la hora de salir con el balón controlado… Y sin lesionarse. Pudo disputar diciembre y enero como si llevara años siendo titular en el Barcelona. Cumpliendo con creces. Su salud aguantó hasta que Umtiti se recuperó. Pero su rol fue fundamental.
Presentación de Coutinho con el Barça
Fuente: El País
Llegó Coutinho. Su fichaje implicaba el adiós de Iniesta. Un adiós sin vuelta atrás. Si desde el gol en Johannesburgo se le ovacionó en todos los campos, desde este año los estadios se derrumbaban por el clamor de las aficiones.
Y Riazor no quiso ser menos. A pesar de que el 2-4 implicaba su descenso a segunda División, todos los aficionados se levantaron a aplaudir la entrada al terreno de juego del hombre que tanto a dado al fútbol.
Hoy puede parecer un día cualquiera. Pero hoy, lunes 30 de abril de 2018, a las 18:00, empezará la última rúa de Iniesta con el club de su corazón. Nunca más volverá a subirse al techo de ese autobús para compartir un trofeo con la gente de Barcelona, ya sean aficionados o curiosos. Nunca más cogerá el micrófono para decir “per molts anys de títols“.
Por muchos años de títulos… Pero tendrán que ser sin ti, Andrés.

 

Rúa del Barcelona en la temporada 2015/16
Fuente: Marca

Mario Pedrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.