Previa Real Madrid – Bayern de Munich

Vuelve la Champions al Bernabéu y eso es sinónimo de goles, de tensión y de alegrías para el conjunto blanco. EL Real Madrid disputa la vuelta de lo que son sus octavas semifianles de Champions consecutivas y además, tiene la opción de clasificarse para su cuarta final en cinco años.

foto: diez.hn


Que no se repita. Esa es la idea del conjunto madridista, que no vuelvan los fantasmas del partido de vuelta contra la Juventus de Turín donde los italianos fueron capaces de igualar una eliminatoria que parecía sentenciada. Tampoco quieren que vuelvan los del año pasado, cuando el propio Bayern remontó un mismo resultado y mandó el partido a la prórroga. Esta vez, el Madrid vuelve a conseguir una victoria fuera de casa y confía en el aliento del Bernabéu para sellar lo que sería el pase a su tercera final consecutiva en la máxima competición europea.

Un partido que llega marcado por las bajas con las que llegan ambos equipos, y es que, en el caso del Bayern, son hasta tres los teóricos titulares que hoy no podrán ser de la partida, entre ellos Robben y Vidal, piezas claves del conjunto bávaro este año. Tampoco podrá estar Boateng tras caer lesionado en el partido de ida, aunque su sitio lo cubrirá un Sule, que ya demostró ser un central de garantías en el partido de ida. Con el que finalmente si podrá contar Jupp Heynckes será con Alaba, el lateral derecho ya se ha recuperado de las molestias que lo dejaron fuera en el partido de ida. En el conjunto alemán no dan por perdida la eliminatoria y ponen de ejemplo la del año pasado en cuartos, aunque para ello tendrán hacer fuerte un centro del campo que presumiblemente estará formado por Javi Martinez, Thiago y James.

En el conjunto madrileño, Nacho ha entrado finalmente en la convocatoria pero no lo han hecho ni Carvajal ni Isco, dos jugadores que no pudieron terminar el partido en el Allianz Arena. Con estas bajas, hoy Asensio será el encargado de romper líneas y asociarse con los hombres de ataque y Nacho o Lucas Vázquez ocuparán el carril derecho. Además, se espera la vuelta a la titularidad en Champions para Karim Benzema, el delantero parece estar perdiendo protagonismo después de la suplencia en la vuelta contra la Juventus y en el partido disputado en Munich el pasado miércoles.

Hoy es el día en el que los mejores futbolistas deben aparecen, un partido en el que la lucha por la medular va a ser fundamental y también será un partido que supondrá la vuelta de James a la que fue su casa, que querrá reivindicarse y que intentará clasificar a su actual equipo para la undécima final de la Champions League.

Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.