LIGA SANTANDER, JORNADA 18

LEVANTE – GIRONA (2-2). Reparto de punto en el Ciutat de Valencia. El conjunto catalán, se adelantó en el marcador, hasta en dos ocasiones, por medio de Portu y Aleix García, pero Morales y Coke, pusieron las tablas en un emocionante encuentro, en el que el gran protagonista fue el gran fútbol desplegado por ambos conjuntos.

ESPANYOL – LEGANÉS (1-0). El Panda vuelve a marcar diferencias. El equipo dirigido por Rubi, venció por la mínima al conjunto pepinero gracias a un solitario tanto del delantero de moda, Borja Iglesias, que suma ya 9 tantos en la máxima categoría.

REAL VALLADOLID – RAYO VALLECANO (0-1). El Rayo se resiste a caer. El equipo madrileño venció en su visita a Zorrilla, por 0-1. El gol conseguido por el centrocampista, Álvaro Medrán en los primeros compases del partido, sirvió a los de Michel para sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga, y así acercarse a los puestos que otorgan la salvación.

ALAVÉS – VALENCIA (2-1). El Alavés no se despierta de su sueño. Los vitorianos, se impusieron al conjunto ché, por 2 goles a 1, gracias a los goles de Borja Bastón y Tomás Pina, para seguir soñando con puestos europeos, y sobre todo para firmar la mejor primera vuelta de toda la historia a falta de 1 partido para que se complete.

HUESCA – REAL BETIS (2-1). Regalo anticipado de reyes en el Alcoraz. EL Betis empezó poniendo tierra de por medio, al transformar Sanabria una pena máxima al comienzo de la segunda parte. Esta ventaja pudo verse incrementadas, tras sendas contras erradas por el equipo de Setién, pero dos tantos del Huesca, en apenas 10 minutos, voltearon el marcador para dejar los puntos en la ciudad oscense.

EIBAR – VILLARREAL (0-0). Partido sin mordiente en Ipurúa. El partido entre el conjunto vasco y el submarino amarillo, no paso del 0-0. Reparto de punto, en el que quizás haya sido el peor partido de la jornada, y además que sabe muy poco para ambos conjuntos.

SEVILLA – ATLÉTICO DE MADRID (1-1). Empate vibrante en en Pizjuán. Sevilla y Atlético de Madrid, comenzaban su partido con el objetivo de dar caza al líder. El afán de ambos, hizo que se dejasen punto los dos conjuntos. El conjunto andaluz comenzó poniéndose por delante en el marcador gracias s un gol de Ben Yedder, pero el jugador galo, Griezmann puso las tablas en el marcador antes del descanso con un magistral lanzamiento de libre directo.

REAL MADRID – REAL SOCIEDAD (0-2). La Real Sociedad agranda los problemas de Solari. El conjunto vasco venció por 0-2 al Real Madrid en su feudo. Comenzó poniéndose por delante gracias a un tanto de William José tras convertir una pena máxima. Ya en el tramo final, y con el conjunto blanco volcado sobre la portería contraria, y con un jugador menos, Rubén Pardo envió un cabezazo al fondo de las mallas para cerrar el partido y desatar los pitos en la afición, que ve como su equipo se queda a 10 puntos del líder y tira la liga un año más.

GETAFE – FC BARCELONA (1-2). El FC Barcelona es campeón de invierno, y más líder. Partido muy disputado y con alternativas entre el siempre difícil Getafe y el Barcelona en un Coliseum abarrotado, que se saldó con 1-2 a favor de los azulgranas. Leo Messi, se encargó de inaugurar el marcador del 2019 para los culés, como ya sucediese en años anteriores, y Luis Suarez lo amplió con una magnífica volea. Jaime Mata antes del descanso, pondría el definitivo tanto, con el que se llegaría al descanso, así como al término del encuentro.

Fuente: ultimahora.es
Fuente: ultimahora.es

CELTA DE VIGO – ATHLETIC CLUB (1-2). El Athletic sale del descenso. El conjunto vasco arañó 3 puntos de uno de los campos más complicados de la Liga Santander. Los leones se adelantaron hasta en dos ocasiones con sendos tantos de Muniain e Inaki Williams tras el descanso. Antes, el jugador celeste Beltrán, empataría la contienda antes del descanso. Con esta victoria el Athletic respira y toma aire.

Deja un comentario